El municipio del Caribe que quiere ser la nueva joya turística del país
El principal balneario de Colombia, ubicado en el Atlántico, busca convertirse en un lugar anhelado por los turistas.
El Castillo de Salgar, la estación ferroviaria y el viejo muelle, son algunos de los monumentos que son considerados iconos nacionales del municipio de Puerto Colombia. Viajeros nacionales y extranjeros coinciden en definirlo como un pueblo donde el tiempo se ha congelado. Sus calles, las fachadas de casas, hoteles y restaurantes transmiten un viaje a épocas pasadas, paisajes muy diferentes a los que se pueden encontrar en ciudades como Cartagena o Santa Marta. (Los sonidos del Pacífico y el Caribe estarán reunidos en una biblioteca musical)
Playa del Carmen en México, es actualmente la inspiración de este nuevo proyecto, que busca convertir esta pequeña localidad en un destino obligado en Colombia, donde se impulse el turismo comunitario y se potencie la economía local.
Un Centro Gastronómico Internacional es una de las obras que se desarrollan. “El Malecón del Mar” busca cumplir con la recuperación ambiental de manglares, ordenamiento de playas y el desarrollo del Mercado de la Sazón y Artesanías del Atlántico. (Cinco joyas del ecoturismo cerca de Bogotá)
Puerto Colombia albergará, además, el faro más grande del Caribe, el cual será construido por la empresa Tecnoglass y rendirá un homenaje a los inmigrantes que visitaron estas tierras desde 1888, fecha en la que inicio a prestar servicio el muelle.
Ver esta publicación en Instagram
Deportes como el surf y el paddel surf son perfectos para desarrollar en las payas de este municipio, debido al nivel de las olas y sus brisas, miles de turistas visitan anualmente las escuelas náuticas en búsqueda de clases y competencias relacionadas. Con el desarrollo de los nuevos proyectos se busca llevar al máximo nivel la práctica de estos deportes.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com