Mirador de la Torre Colpatria reabre sus puertas luego de un año sin turistas
El mirador de la Torre Colpatria, abrirá sus puertas hoy, viernes 27 de agosto.
La Torre Colpatria fue construida entre 1973 y 1978, desde entonces se ha convertido en una estructura emblemática de Bogotá gracias a sus 50 pisos y su altura de 196 metros. La edificación logró convertirse en un importante referente turístico en la capital colombiana por su mirador que otorga a los visitantes una increíble vista de la ciudad. (Expedición reveló la sorprendente biodiversidad que ocultaba el Parque Nacional Picachos)
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, con la llegada del COVID-19, el turismo cambió y con el objetivo de evitar contagios y exponer a los ciudadanos, la torre tomó medidas de bioseguridad y cerró su mirador. Un año después, con la nueva normalidad, y gracias a una baja tasa de contagios y un plan de vacunación marchando sobre ruedas, el icónico edificio reabre sus puertas y espera a sus visitantes.
¿Cuándo inicia la reapertura del Mirador de la Torre Colpatria?
Este emblemático lugar vuelve a abrir sus puertas para todo tipo de personas que deseen tener una vista única de Bogotá. El mirador estará abierto desde hoy,viernes 27 de agosto (2021) desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche, los sábados desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche, y los domingos y festivos desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Se deben cumplir protocolos de bioseguridad
Si está planeando visitar la Torre Colpatria, debe tener en cuenta que siempre debe comunicarse a la línea 7443571 o preguntar en la recepción en dónde se adquieren las boletas. Además, es indispensable el uso de tapabocas en cada momento.
Todas las instalaciones cuentan con demarcación para el distanciamiento adecuado y los espacios serán desinfectados cada 20 minutos y el aforo permitido será de 60 personas. (Conoce la primera ecoescuela de Colombia, fue construida con madera reciclable)
Con remodelaciones recibirá a los visitantes
Ver esta publicación en Instagram
El piso se cambió por un tipo de deck y se reforzó la seguridad en las barandas, lo mismo que el sistema de seguridad. La idea es que los visitantes accedan con todos los parámetros de seguridad y se haga caso a todas las indicaciones de la administración.
Además, el mirador de la Torre Colpatria contará con un coordinador de emergencias que está preparado para actuar de manera eficiente en caso de emergencia o riesgo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com