Imagen: Pxhere.com
Entendiendo que la salud emocional de un paciente también es clave en su recuperación, la Clínica Cardio VID ubicada en Medellín, decidió abrir sus puertas a unos visitantes muy especiales, que sin duda le alegran el día a quienes permanecen hospitalizados: las mascotas.
Sean gatos, perros y hasta conejos, las directivas, médicos y enfermeras de la clínica permitieron que vayan a saludar a las personas que llevan días alejados de casa, siendo un momento emotivo para todos. (Empresas en Canadá dejan que personas acudan al trabajo con sus mascotas)
Según lo que han manifestado los doctores, cuando una mascota llega de visita, la reacción del paciente es notoria con el aumento del ritmo cardíaco, una reacción que se ha observado incluso en personas sedadas e intubadas, al tocar las ‘manitos’ peludas. Además, la alegría de los animalitos contagia a todos a su alrededor. Estos son los 10 mejores hospitales y clínicas de Colombia)
“Hasta la fecha, 13 hermosas mascotas, entre perros, gatos y conejos, han visitado a nuestros pacientes y dos instituciones de salud se han referenciado con nuestro exitoso programa”, añadieron.
Son ya varias las historias emotivas de familias que han dado sus testimonios, en los que manifiestan que el estado de ánimo de los enfermos cambia de forma abismal, al igual que el de las mascotas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…