Las cualidades de Pasto para ser destino recomendado en Semana Santa
La capital nariñense se convierte en uno de los destinos para que los visitantes conozcan nuevos espacios.
La llegada de Semana Santa en los días del 5 al 12 de abril aparece como la oportunidad perfecta para tener como destino turístico a la ciudad de Pasto, la capital de Nariño en el sur de Colombia. Este lugar tiene múltiples beneficios para los turistas que no solo pueden vivir la fiesta católica de una manera muy especial en este departamento sino que además tienen la oportunidad de llevarse múltiples recuerdos invaluables.
Belleza mundial
La Semana Santa es una celebración católica, pero eso no indica que la conmemoración religiosa no abra una ventana para vivirlo de una forma turística. A un par de horas de Pasto se ubica El Santuario de las Lajas, un lugar de arquitectura espectacular e impactante que hace parte de la serie de sitios religiosos que tiene el departamento al punto que medios internacionales la han calificado como la más bella del mundo. (“Por su arquitectura, la iglesia de Las Lajas es considerada como la más bonita del mundo”)
Un espacio para la fe
Bienvenidos todos a conocer templos tan diversos y tan únicos, para vivir una #SemanaSanta2020 con la peculiaridad de aquello que nos hace andinos.
Del 3 al 12 de abril, ¡en Pasto, te esperamos!#PastoLaGranCapital#PastoLaGranCapitalTeológica pic.twitter.com/R5nK7WD8BF
— Alcaldía de Pasto (@alcaldiapasto) February 23, 2020
No solamente El Santuario de las Lajas es un lugar en Nariño para que se tenga en cuenta durante la fiesta religiosa de Semana Santa en abril. Pasto es conocida como la capital teológica de Colombia, que en una de sus iglesias tuvo uno de los episodios históricos que marcó sin duda a los nariñenses, que son muy entregados a los rituales correspondientes de esta conmemoración, algo que la hace muy atractiva para los visitantes.
Un sitio especial
Muchos conocen la Laguna de Cocha como uno de los sitios turísticos que queda apenas a un par de horas de Pasto, pero lo que poco se menciona es que allí también hay un pequeño espacio dedicado para la religión, por lo que se convierte en una excelente excusa para visitarlo en medio de la Semana Santa mientras también se hace turismo. Esto es en la Isla La Corota. (“Colombia superó un nuevo récord en turismo ¡Una cifra histórica!”)
Es así como hay múltiples planes aparte de esta visita, la peregrinación hasta el Santuario de las Lajas, los conciertos de música religiosa entre los que se destaca el de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, y la cercanía de Pasto a lugares como San Pablo y su Basílica de Nuestra Señora de la Playa y Sandoná y su Basílica de Nuestra Señora del Rosario, que junto a otros planes turísticos la hacen un destino ideal para Semana Santa.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com