miércoles, noviembre 12
  • Incio
Comparte noticias 24 horas
Aprende Descubre Enamora Inspira Motiva
Holístico
La Nota Positiva
  • Actualidad
    • Caricaturas
  • Deportes
  • Los buenos somos +
    • Podcast
  • Marcas en el corazón
  • Vacunación en Colombia
Imagen: Facebook/AlcaldiaBogota

Inicia la semana de la bicicleta: un homenaje a un medio de transporte eficiente y amigable con el planeta

57
Categorías:Colombia me encanta

Con más de 20 actividades gratuitas, en Bogotá se realiza la XII Semana de la Bicicleta con el lema, ¡Más Mujeres en Bici!

La capital se ha convertido en una de las ciudades a nivel mundial que le apuesta a la bicicleta y por más de 12 años, incentiva el uso de este medio de transporte en la conocida semana de la bicicleta. En este espacio se realizan ciclopaseos y actividades culturales enfocadas en que los bogotanos se enamoren de la bicicleta y así se mejore la movilidad y el medio ambiente.

#MásMujeresEnBici, a través del Congreso 50-50, permitirá a mujeres interesadas en el desarrollo y el empoderamiento femenino conocer de cerca experiencias y aprendizajes que compartirán importantes expertas de talla mundial. @AnzolaDeToro

Es gratis y ¡Quedan pocos cupos! pic.twitter.com/8lvBKgnKOs

— SDMUJER Bogotá (@secredistmujer) September 16, 2019


Con un concierto en el parque de la biblioteca Virgilio Barco se dio apertura oficial a la Semana de la bicicleta. También al sur de la ciudad en el Parque El Tunal se realizó la ‘Eco Travesía’ en la que participaron 1.500 ciudadanos realizando ciclismo de montaña atravesando el parque El Tunal, el embalse de la Regadera y el parque Cantarrana.

Cerca de 16 actividades recreativas y de conciencia vial, harán parte de la programación de la Semana de la bici, que irá del 19 al 29 de septiembre de 2019.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, afirmó a Canal Capital: “Estamos promocionando muchos emprendimientos de los bogotanos en torno a la bicicleta, la bicicleta genera riqueza y oportunidades de trabajo y eso lo queremos resaltar”.

La bicicleta humana que busca romper récords

El pasado jueves 19 de septiembre (2019), varios bogotanos llegaron a la plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar con el propósito de formar una bicicleta humana gigante.

En el piso, una línea dibujaba una bicicleta que poco a poco fue pisada por los participantes y sus ciclas hasta que pintaron una gigantesca ‘bici’ con la que le enviaron un mensaje al mundo: Bogotá quiere ser la capital mundial de este medio de transporte.

“Es una convocatoria de la organización C40, que busca que las ciudades aporten su granito de arena en el tema ambiental, y la movilidad sostenible es un eje clave. Hoy se unieron varias ciudades a nivel mundial para promover esta actividad”, explicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Estas serán las actividades de la semana de la bicicleta

Un reto para los funcionarios de la Alcaldía

? Retamos a Lima, Chennai, Buenos Aires, Londres, Nueva Orleands y Tel Aviv a mover al mayor número de funcionarios públicos en bici, y este 19 de Sept. las entidades del Distrito nos uniremos y rodaremos para demostrar que somos #CapitalMundialDeLaBici ? #ElRetoBiciBogotá pic.twitter.com/130GaNI3Gt

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) September 16, 2019


En el marco de la versión número 12 de la Semana de la Bicicleta, la Alcaldía de Bogotá participará en un reto con otras ciudades del mundo. La idea es que la capital movilice a la mayor cantidad de funcionarios públicos en bicicleta. Bogotá competirá con Chennai (India), Lima (Perú), Londres (Inglaterra), New Orleans (Estados Unidos) y Tel Aviv (Israel).

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Tags: Bicicleta Bogotá Cultura Deporte Semena de la bicicleta
gnewsbtn
Reacciones
Aprende (12)
Descubre (0)
Enamora (22)
Inspira (0)
Motiva (23)
Artículos Relacionados
Conoce Moniquirá, el municipio en Boyacá considerado como el más dulce de Colombia La Nota Positiva

Así es Moniquirá, el lugar más dulce de Colombia

9 de octubre de 2025
Playas de Colombia

7 playas paradisíacas de Colombia para disfrutar la semana de receso en octubre

5 de octubre de 2025

La Guajira se proyecta como referente mundial con su estrategia de promoción turística

28 de septiembre de 2025
El número de calorías de la bandeja paisa, tamal y otros platos colombianos

¿Dónde está la bandeja paisa más grande de Colombia?

22 de septiembre de 2025
Las 6 sopas y caldos más famosos de Colombia

Las 6 sopas típicas de Colombia que conquistan con su sabor único

10 de septiembre de 2025

Los 8 de los pueblos más bonitos de Boyacá

9 de septiembre de 2025
Reacciones
Aprende (12)
Descubre (0)
Enamora (22)
Inspira (0)
Motiva (23)
Artículos Relacionados
Conoce Moniquirá, el municipio en Boyacá considerado como el más dulce de Colombia La Nota Positiva

Así es Moniquirá, el lugar más dulce de Colombia

9 de octubre de 2025
Playas de Colombia

7 playas paradisíacas de Colombia para disfrutar la semana de receso en octubre

5 de octubre de 2025

La Guajira se proyecta como referente mundial con su estrategia de promoción turística

28 de septiembre de 2025
El número de calorías de la bandeja paisa, tamal y otros platos colombianos

¿Dónde está la bandeja paisa más grande de Colombia?

22 de septiembre de 2025
Las 6 sopas y caldos más famosos de Colombia

Las 6 sopas típicas de Colombia que conquistan con su sabor único

10 de septiembre de 2025

Los 8 de los pueblos más bonitos de Boyacá

9 de septiembre de 2025
Artículos recientes
  • Historias sobre ruedas: 4 de cada 10 conductores en Colombia usan sus préstamos para cuidar el vehículo que les da el sustento
  • Rifó su carro para pagar operación a su hija y el ganador se lo devolvió
  • Así puede descubrir la magia que esconden los barrios de Bogotá
  • Después de los 45: cómo detectar a tiempo los cánceres ginecológicos más comunes en mujeres
  • De la alerta a la acción: Colombia avanza hacia una cultura empresarial de ciberseguridad e inteligencia artificial ética
Todos los derechos reservados. © 2021 Copyright Emotions Media Group.
Intenet Venezuela Olimpiadas Colombia Tokio
  • Incio