Tres heladerías de Colombia con sabores muy exóticos
Estos emprendimientos llegaron con propuestas de sabores difíciles de creer, pero sorprendentemente deliciosos.
Colombia no solo es tierra de paisajes hermosos, biodiversidad y comida exquisita, sino de personas creativas que día a día buscan salir adelante con ideas que sean únicas.
Este es el caso de cinco heladerías que rompieron el molde y decidieron dejar a un lado los típicos sabores, para dar paso a creaciones llamativas, diferentes y originales que llamen la atención tanto de propios como de turistas, con el objetivo de ofrecerles algo que vuele la mente.
Por eso, estas son heladerías con los sabores más locos de helados, dadas a conocer gracias al portal Colombia Visible:
1. Selva Nevada, Bogotá
Este negocio vende helado de vainilla hecho a partir del fruto de una orquídea trepadora, que se encuentra en Tumaco. El de ‘mambe’, hecho con hoja de coca, y de frutas como el corozo, de asaí o la fusión de asaí-mango.
“Un helado es artesanal cuando utiliza insumos naturales, obteniendo los sabores de la fruta real. También las máquinas utilizadas son diferentes y le dan una cremosidad y estructura diferente al helado”, expresó Alejandro Álvarez, socio fundador y gerente general de ‘Selva Nevada’, para Colombia Visible.
2. Lengua de mariposa heladería artesanal, Cali
Este negocio trae nada más y nada menos que helado de marranitas vallecaucanas (preparación hecha con bolas de plátano frito rellenas de cerdo), con uchuva, maracuyá y chicharrón caramelizado con miel.
También tienen el helado de sancocho vallecaucano, manjar blanco valluno, de mazamorra, de champús, de arroz con leche o de natilla.
3. Heladería y frutería Frutos de mi pueblo, Girón
Ofrecen helados de yuca, papa, y de cerveza.