
Francisco Vera y su movimiento sembraron 250 árboles para celebrar el Día de la Tierra
Para este año el tema planteado por la ONU fue “Restaurar nuestra Tierra”.
Cada 22 de abril el mundo rinde homenaje a nuestro planeta, con el fin de reconocer a la Tierra como nuestro hogar. Esta conmemoración busca crear conciencia sobre los problemas de la sobrepoblación, la contaminación del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y las estrategias que se desarrollan para protegerla.
Como parte de esta fecha, diferentes organizaciones y líderes ambientalistas realizaron actividades para recordar la importancia de cuidar el medio ambiente. (Francisco Vera, el niño ambientalista que es embajador de Buena Voluntad de la UE)
Uno de ellos fue Francisco Vera Manzanares, ambientalista colombiano, que con tan solo 12 años, lidera el movimiento Guardianes por la Vida. Esta iniciativa lo ha llevado a convertirse en el activista más joven de América, y en el Día Mundial de la Tierra, puso su granito de arena para favorecer al planeta.
Ver esta publicación en Instagram
Una siembra de árboles por el planeta
Junto a Corponariño, Corponor, Corantioquia, Jardín Botánico de Bogotá, Agrosavia, Corporación Autónoma de Santander, las alcaldías de Neiva, Facatativá, Cali, y la Policía Nacional, niños del país realizaron una jornada de siembra de árboles en diferentes regiones del país. (Niño ambientalista Francisco Vera y el embajador de Dinamarca limpiaron algunos ríos)
“Todos los días son una nueva oportunidad para tomar acción por la vida y por la tierra” expresó Francisco.

El movimiento Guardianes de por la Vida sembró 250 árboles
En un país como Colombia, Francisco y su movimiento ambientalista, hicieron un llamado para cuidar el planeta, las especies y ecosistemas que son vitales para la supervivencia de la humanidad. (Crean bolsas de almidón de yuca que se disuelven en el agua en segundos y no contaminan)

Vera aseguró a la Agencia EFE que su deseo para el Día de la Tierra es una convivencia armónica entre todas las especies como nos lo enseñó San Francisco de Asís. “Este es mi mensaje para mi país pero también para todas las personas del mundo”.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com