Familia de venados de cola blanca fueron observados en el Quindío
Esta especie de mamífero es nativa de los Llanos Orientales por lo que necesita regresar a su hogar.
En esta época de aislamiento social, diversas especies de animales en Colombia han sido vistas en zonas que antes eran frecuentadas por los humanos. En esta oportunidad, un grupo de venados de cola blanca fueron vistos en la vereda Pantanillo, de la capital del departamento del Quindío.
La Corporación Autónoma Regional del Quindío recibió la alerta telefónica sobre la presencia de unos venados recorriendo una finca del departamento. El equipo experto en fauna silvestre llegó hasta el lugar indicado por la comunidad. Sin embargo, los venados no fueron vistos en los cuatro predios que visitaron los funcionarios. Se trata de una hembra adulta y su familia, los cuales permanecen en un área aproximada de 10.000 hectáreas.
Personal del área de Fauna Silvestre de la CRQ busca venados de cola blanca que han sido vistos en la vereda Pantanillo de Armenia para garantizar su protección.@PoliciaQuindio @ASOCARS @MinAmbienteCo @SosSemana @QuindioGob pic.twitter.com/JBq16Ar5Po
— CRQ (@CorpoQuindioCRQ) June 6, 2020
“Puede que estos individuos se encuentren libres, pero no en una finca o en un predio autorizado ni por el Ministerio del Medio Ambiente ni por la autoridad ambiental. Independientemente de que estén libres, no están en su hábitat natural”, aseguró José Manuel Cortés, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.
Mientras los funcionarios de la corporación continúan con la búsqueda, esta familia de venados permanecerá libre. No obstante, desde la entidad explicaron que una vez los encuentren, serán valorados por profesionales en zootecnia y veterinaria quienes determinarán si es necesario que pasen por un proceso de rehabilitación para luego ser devueltos a su hábitat natural.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com