
En Bogotá fueron retiradas 780 toneladas de basura, un trabajo en favor de la comunidad
El arrojo indiscriminado de basuras es una de las causas de los taponamientos de la red que generan encharcamientos en las vías e inundaciones.
Gracias al trabajo realizado entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Aguas de Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Alcaldía local de Kennedy, el operador de Aseo Ciudad Limpia Bogotá, la Secretaría de Seguridad, y la Secretaría de Integración Social, el Canal Tintal II se empezó a recuperar.

En la jornada de limpieza se lograron extraer del cuerpo de agua 780 toneladas de basura y para lograrlo fue necesario el uso de una maquinaria especial para retirar los desechos. En este canal de Bogotá, se encontraron escombros, muebles y residuos que afectaban el drenaje del agua. Además, las autoridades aprovecharon la jornada para enseñarles a los ciudadanos a realizar una adecuada disposición de las basuras y escombros. (Universitarios colombianos crean sistema autosostenible que produce agua y alimento)
“Estamos limpiando el canal, recogiendo todas las basuras que han sido arrojadas allí para evitar que en esta temporada no tengamos inconvenientes con las aguas lluvias. La idea es evitar encharcamientos, inundaciones y que estas malas prácticas perjudiquen a la comunidad del sector y a otras comunidades”, afirmó Nelson Valencia, gerente de Servicio al Cliente del Acueducto de Bogotá.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com