El profesor colombiano de una zona rural que es uno de los mejores maestros del mundo
Luis Emiro Ramírez dicta clases en el Caquetá a las personas más necesitadas del departamento y fue galardonado este año por el Global Teacher Prize Concert.
Ser profesor es una de las profesiones más importantes del mundo, su labor de enseñar a las personas ayuda a que cada vez surjan más profesionales y capacitados para ayudar a construir un mejor planeta.
Por este motivo, se crearon los Global Teacher Prize Concert, un reconocimiento a nivel mundial que se les hace a los mejores docentes de cualquier país.
Dentro de este importante premio se destacó la labor de Luis Emiro Ramírez, quien fue seleccionado entre los mejores 50 del escalafón por su trabajo que hace en una escuela rural del departamento de Caquetá, más específicamente en Florencia.
Su gran motivación
El profesor colombiano nació hace 36 años en el municipio de El Doncello, Caquetá, uno de los más afectados en aquella época por el conflicto armado que se presenciaba en el departamento.
Pese a todas las dificultades de su entorno decidió mudarse hacia Florencia, donde empezó a estudiar Ingeniería Electrónica, en la Universidad de Cundinamarca.
Después de finalizar sus estudios, regresó a su municipio natal, donde empezó su labor de docente enseñando todos los conocimientos que había adquirido.
Esta profesión fue motivada por el hecho de poder demostrarle a todos sus alumnos que es posible salir adelante y lograr saber todo lo que quieran sobre un tema en específico, alejándolos de las malas decisiones.
Un orgullo para Colombia
Fruto de este enorme trabajo fue nominado a los Global Teacher Prize Concert, en donde se premia a los mejores docentes de todo el mundo.
En esta ocasión, Luis Emiro Ramírez fue el único colombiano en hacer parte del resultado final, posicionándose entre los 50 mejores profesores del planeta, algo que lo llena de orgullo y motivación para seguir trabajando y enseñando a las futuras generaciones.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.co