El país tiene nueva pista de conducción automatizada
Su función será prestar el servicio para obtener la licencia por primera vez o renovarla.
La pista se encuentra ubicada en el campus de la Universidad Nacional sede Bogotá como resultado de un trabajo en alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Alrededor del recorrido se ubican sensores y cámaras que funcionan como un indicador de lo que está pasando durante el examen de conducción y se espera que sirva para que las personas obtengan la licencia de conducción por primera vez o recategorizar. (Colombia, uno de los países de América Latina que más carros eléctricos e híbridos vende)
👍 Nueva pista de pruebas para la obtención o re-categorización de la licencia de conducción, funciona de manera automatizada.
Es la primera de Latinoamérica y está en Colombia ▶️ https://t.co/mbtJbIxHYV pic.twitter.com/79Jt26bRjy
— El Carro Colombiano (@carrocolombiano) July 26, 2022
Son 250 metros de distancia con cámaras y sensores de barrera ubicados en los costados de las vías, así que cuando un vehículo interrumpe la luz que está entre ellos, se produce una señal que va directamente al centro de control, donde se monitorea el estado del carro. (Conozca el proceso para cambiar el color de su vehículo)
Doce cámaras, señales de tránsito y un semáforo, también hacen parte de esta pista con el fin de hacerla lo más cercana a la realidad para que la experiencia y la prueba se sientan como las calles de la ciudad.
#FotogaleríaUNAL 🚗 Pista automatizada para pruebas de conducción fue inaugurada en la #UNAL Sede Bogotá el pasado viernes, un prototipo que mejora el sistema de calificación de los conductores 📸 https://t.co/40jxhUAN4U Vía @PrensaUNAL | #SomosUNAL pic.twitter.com/WQsLTm2bun
— Universidad Nacional de Colombia (@UNALOficial) July 25, 2022
En este nuevo espacio será posible obtener las categorías de licencia: A1 y A2 para motocicletas de cilindraje igual o menor a 125 cc, mientras para carros particulares será B1 para carros particulares y C1 para autos pequeños de servicio público.
“Tenemos más de 250 metros de tramo– con cámaras y sensores de barrera, los cuales se encuentran a los costados de la vía, uno a cada lado; cuando un vehículo irrumpe la luz que está entre ellos se produce una señal que es enviada al centro de control para monitorear el paso del vehículo”, expresó el profesor Carlos Alberto Moncada, director del Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola de la UNAL.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com