¿Sabías que en Buenaventura hay un increíble río color esmeralda? Un verdadero paraíso
El río Agua Clara es considerado como uno de los más bellos de Colombia.
A 2 horas de Buenaventura, Valle del Cauca, se encuentra Agua Clara, un río que por su color esmeralda y la tranquilidad de sus aguas llama la atención de los turistas que buscan un destino para descansar y disfrutar de las bondades de la naturaleza.
Este paraíso se sitúa en medio de una maravillosa selva, en la cual se puede sentir el aroma de las plantas y la pureza del aire lo que genera un gran impacto a quienes lo visitan. (Además de mar, Colombia tiene un río rosado que pocos conocen)
Agua Clara es un destino en el que pueden realizar varias actividades acuáticas y de ecoturismo. Entre los planes más recurrentes está hacer careteo en las partes más profundas del río, con el fin de conocer su biodiversidad marina.
Otro de los planes que se pueden realizar es recorrer el cañón que rodea una parte del río. Este viaje se hace nadando por los pozos profundos, mientras se perciben los sonidos de la selva. Este plan se acompaña de trayectos en canoa para descansar y dejarse llevar por las corrientes de agua. (Descubren dos nuevas especies de orquídeas en Colombia)
Para visitar este hermoso atractivo natural se debe llegar primero a Buenaventura. Luego se puede tomar un jeep desde la terminal de transportes del puerto hasta el corregimiento de Agua Clara. En este punto, lo más recomendable para las personas que visitan por primera vez este lugar es tomar el servicio de un guía local.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com