Alcaldía de Pasto planea construir un albergue especializado para niños con cáncer
Para lograr llevar a cabo se necesita un presupuesto aproximado de 2.500 millones de pesos colombianos y tener el valor para comprar el lote donde se construirá esta obra.
La iniciativa de llevar a cabo la construcción de un espacio para los niños con cáncer surgió después de una reunión entre el gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando y la gerente general de la Fundación Hospital Infantil Los Ángeles, Doris Sarasty.
Para Doris Sarasty, la construcción de este albergue es de vital importancia para la región, ya que de esta manera se podría tener un diagnóstico más rápido de los pacientes para ser tratados de inmediato.
“Estos niños vienen muchas veces en condiciones difíciles y no encuentran un albergue posible. La idea es construir un lugar en donde ellos sean dignamente recibidos y con las condiciones médicas óptimas”, aseguró el alcalde de Pasto durante el anuncio de este proyecto.
#BuenasNoticias ??Alcalde de #Pasto @pvobando, gestionará entrega de lote en comodato para construir albergue de paso dirigido a la atención integral de niños y niñas con #Cáncer. ?️https://t.co/oLEZTBpDzs
— Alcaldía de Pasto (@alcaldiapasto) 1 de febrero de 2019
¿Qué hace falta para iniciar esta construcción?
Para avanzar al siguiente paso en este proyecto, es necesario que la alcaldía de la ciudad entregue el lote ubicado en el sector de Tescual Bajo, el cual se está al lado del centro médico.
El siguiente paso para hacer realidad esta iniciativa, es presentar ante el consejo de la ciudad la inversión de cerca de 2.500 millones de pesos colombianos, precio el cual se le debe sumar el valor del lote.
“En febrero vamos a preparar el proyecto para llevarlo al concejo y hacerlo realidad en marzo”, dijo Pedro Vicente Obando al momento de presentar esta noticia.
Las características de este albergue
Doris Sarasty aseguró que este espacio será un albergue ‘5 estrellas’, ya que contará con habitaciones bipersonales y con baños adecuados para mantener un ambiente libre de infecciones o peligros para los niños que se encuentren en este lugar.
Por otra parte, este lugar deberá contar con las normas de la Ley 1388 de Cáncer Infantil expedida el 26 de mayo de 2010, la cual fue impulsada con el fin de reducir el nivel de mortalidad de los menores de 18 años en el país.
Esta Ley ordenar la creación de Registro Nacional de Cáncer Infantil, que tiene como finalidad llevar un registro de los menores que tienen esta enfermedad. Además, ordena que los médicos que tengan pacientes con esta enfermedad deberán remitirlos a una unidad de cáncer correspondiente para que le realicen los exámenes pertinentes.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com