Voluntarios en Medellín hacen diligencias de abuelos para protegerlos del coronavirus
Es un grupo de jóvenes que ofrece soluciones efectivas que quieren replicar en otros países.
Las personas más vulnerables ante el Covid-19 (coronavirus) son los adultos que superan los 70 años, por esta razón, el llamado desde la Presidencia de Colombia y de otras administraciones como las departamentales y las alcaldías, es que todos debemos hacer lo posible para que estas personas estén la mayor cantidad del tiempo posible en casa y bajo cuidado de otras personas. (Colombiana en su cuarentena por coronavirus fabrica tapabocas para niños con cáncer)
Las crisis nos demuestran que unidos somos más fuertes.
Un Viejo Favor es un movimiento para acompañar y mantener seguros a los adultos mayores en sus rutinas durante las medidas del #Covid19Colombia pic.twitter.com/NFxQZVztss— UnViejoFavor (@FavorViejo) March 18, 2020
Sin embargo, muchos de ellos no cuentan con el apoyo suficiente para delegar sus labores diarias y que les obligan a abandonar el aislamiento social propuesto por el Estado.
Pensando en solucionar esta dificultad, en la ciudad de Medellín se creó al grupo ‘Un Viejo Favor’, una iniciativa de Santiago Jaramillo, un community manager que despertó la solidaridad de toda la ciudad y en un par de días logró convocar a todos los voluntarios que planeó para la etapa inicial. (Aplausos a todos los médicos y especialistas de la salud en Colombia que luchan contra el coronavirus)
“Somos un grupo de voluntarios que nos sumamos para hacerles diligencias que estas personas hacían cotidianamente, desde reclamar una medicina hasta hacer las compras del mercado. Entre los voluntarios hay un médico y una psicóloga que asesoraron telefónicamente a dos ‘abuelitos’ que necesitaban que les leyeran los resultados de unos exámenes médicos. Esto es de voluntad”, explicó Jaramillo a El Tiempo.