Imagen: Facebook/UniversidadDistrital
El Gobierno Nacional anunció que destinará $97.500 millones de pesos para que estudiantes de bajos recursos puedan continuar con sus estudios en el segundo semestre de 2020.
Esta acción se implementó como una de las dinámicas del Fondo Solidario para la Educación, en la que busca adoptar medidas para mitigar la deserción en el sector educativo provocada por la COVID-19, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, el cual fue expedido el pasado 14 de mayo.
La alcaldesa Claudia López celebró, vía Twitter, la decisión del Consejo Superior de la Universidad Distrital de financiar la totalidad de las matrículas de los estudiantes de pregrado en el semestre entrante.
Los recursos para financiar la matrícula saldrán del traslado de fondos no ejecutados en el primer semestre del año por la institución y con ello serán beneficiados los estudiantes de estrato 0, 1 y 2 con el 100% del valor de pago, mientras que para los estratos restantes se subsidiará el 50%.
Los recursos fueron distribuidos entre las 63 instituciones de educación superior públicas del país a partir de un ejercicio riguroso de caracterización, que consideró entre otros, los siguientes criterios:
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…
Este domingo 26 de enero de 2026 falleció Salvo Basile, actor, productor y gestor cultural colombo-italiano, una de las figuras…
Hay algunos signos comunes que pueden indicar que tu gato no está en su estado de ánimo habitual. Cambios en…