Él es Simba, el primer león concebido por inseminación artificial en Singapur
Esta especie está catalogada como vulnerable en la lista roja de especies amenazadas de la UICN.
‘Simba’ es el primer león en Singapur que nació gracias a un procedimiento de inseminación artificial. Aunque el pequeño nació el pasado mes de octubre, la organización zoológica Reservas de Vida Silvestre de Singapur (WRS, por sus siglas en inglés) compartió este martes las primeras imágenes del pequeño león.
A lion cub named Simba was born following artificial insemination, at Wildlife Reserves Singapore pic.twitter.com/Aest5iGl8n
— Reuters (@Reuters) January 26, 2021
Durante los últimos 20 años, la población de leones salvajes disminuyó en más de 40%. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza; entre 23.000 y 39.000 leones siguen en libertad. Sin embargo, la misma organización considera que la especie es vulnerable.
Por esta razón, WRS le apostó a un procedimiento que ya se había realizado en 2018 cuando lograron que dos cachorros nacieran con esta técnica en Sudáfrica. Los guardianes y veterinarios trabajaron para recoger el semen del padre de ‘Simba’, ‘Mufasa’, un león geriátrico, y lograron con éxito que la leona ‘Kayla’ quedara embarazada. El éxito de este proceso podría repetirse con la intención de evitar la extinción de la especie. (Miles de flamencos rosados llegan a La Guajira ¡Un espectáculo de la naturaleza!)
Los cuidadores bautizaron a la cría como ‘Simba’, que en la lengua suajili significa león, en honor al protagonista de la película animada de Disney, ‘El Rey León’, para celebrar así su ascendencia africana.
Este cachorro recibe alimentación asistida, ya que su madre ‘Kayla’ sufre de inflamación de sus glándulas mamarias y aunque inicialmente lucho por cuidarlo, terminó aceptando la separación temporal de su cachorro para que los guardianes pudieran completar su dieta.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com