Conoce a Ricardo Vélez Rodríguez, el colombiano que será ministro de Educación en Brasil
Esta elección llegó un día después de que la comunidad evangélica rechazara al educador Mozart Neves, quien había sido escogido en un principio por el nuevo presidente de la nación.
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, nombró al filósofo y profesor colombiano Ricardo Vélez Rodríguez como nuevo ministro de Educación durante los próximos cuatro años.
“Quería comunicarle a todos el nombramiento de Ricardo Vélez Rodríguez, filósofo autor de más de 30 obras […] para el cargo de Ministro de Educación”, aseguró el nuevo presidente de los brasileños.
Sus estudios
Uno de los motivos por los cuales Jair Bolsonaro nombró al profesor colombiano para este importante cargo fue su hoja de vida, ya que se graduó de Filosofía en la Universidad Javeriana en 1964 y después en Teología en el Seminario Conciliar de Bogotá. Después de estos estudios en Colombia decidió seguir su preparación en Brasil.
Gostaria de comunicar a todos a indicação de Ricardo Velez Rodriguez, Filósofo autor de mais de 30 obras, atualmente Professor Emérito da Escola de Comando e estado Maior do Exército, para o cargo de Ministro da Educação.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 22 de noviembre de 2018
“Vélez es profesor de Filosofía, Maestro en Pensamiento Brasileño por la Pontificia Universidad Católica RJ, Doctor en Pensamiento Luso-Brasileño por la Universidad Gama Filho, Post-Doctor por el Centro de Investigaciones Políticas Raymond Aron, París, con amplia experiencia. Docente y gestor”, elogió Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil.
El nombramiento repentino
Este nombramiento llegó después de un fuerte rechazo que sufrió Mozart Neves, antiguo candidato a este ministerio, por parte de la bancada evangélica. Este movimiento fue clave para la elección de Jair Bolsonaro como nuevo presidente, por eso su gran influencia en esta decisión.
El nuevo mandatario de Brasil habló sobre los retos que tendrá el nuevo ministro durante su mandato.
“El Ministerio de Educación tiene como tarea esencial volver a poner el sistema de enseñanza básica y fundamental al servicio de las personas y no como opción burocrática sobre los intereses de los ciudadanos, para perpetuar una casta que se encuadró en el poder”, finalizó el máximo mandatario de Brasil.