Pfizer avanza en el desarrollo de una píldora que podría prevenir el COVID-19
El medicamento podría ser lanzado al mercado este año.
Desde el inicio de la pandemia, diferentes compañías farmacéuticas empezaron a trabajar en el desarrollo de productos que lograrán reducir el contagio y el desarrollo de casos graves de la enfermedad. Aunque la gran meta era generar una vacuna, también se empezaron a realizar pruebas con pastillas que logren frenar el COVID-19.
Today, we announced the start of a Phase 1 clinical trial to evaluate a potential new single dose #mRNA vaccine targeted against seasonal #flu as part of a planned wave of programs exploring mRNA technology to help combat vaccine-preventable diseases.https://t.co/svs8Fgsyur pic.twitter.com/0HNp4Ogz5S
— Pfizer Inc. (@pfizer) September 27, 2021
Este es el caso de la compañía norteamericana Pfizer que empezó desde marzo de 2020 a desarrollar un medicamento bautizado PF-07321332, y que anunció el inicio de ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía, de una píldora para prevenir el COVID-19 en personas expuestas al virus. (Método colombiano detectaría el COVID-19 de forma rápida y económica)
“Los antivirales orales no solo tienen el potencial de reducir la duración de síntomas ante un caso de COVID-19, sino que también limitan la transmisión del virus a otras personas en el hogar”, afirmaba Timothy Sheahan, uno de los investigadores del proyecto.
La pastilla tiene una función clave en el desarrollo del Coronavirus
El objetivo de la píldora es que pueda prevenir el desarrollo grave de la enfermedad, igual que ocurre con las diferentes vacunas desarrolladas hasta ahora en el mundo. Sin embargo, esta alternativa sería mucho más fácil de transportar y administrar, porque no requiere asistencia por parte de personal médico. (Pfizer anunció que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años)
El ensayo clínico va a involucrar a 2.600 adultos que tomarán parte de la prueba apenas tengan señales de infección de COVID o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus.
Si pasa las pruebas, iniciará su comercialización
In our continued fight to reduce the impact of #COVID19, today we announced the start of a Phase 2/3 clinical trial to evaluate our investigational oral #antiviral to help prevent infection in adults. Keep reading to learn more ⤵ https://t.co/f1qYmM2Ct0 pic.twitter.com/bMj3dBg5iW
— Pfizer Inc. (@pfizer) September 27, 2021
Una vez que reciba la aprobación de emergencia por parte de las autoridades sanitarias federales de Estados Unidos, su distribución será primero en el país norteamericano y luego de todo el mundo. Pfizer tiene la habilidad de producir hasta 10 millones de tratamientos en lo que queda de 2021. (Blanca Zuluaga, la enfermera que recorre las veredas para vacunar a campesinos)
“Las píldoras antivirales no sustituyen a la vacunación. Sólo serían otra herramienta para luchar contra el COVID-19″, explicaba el doctor Daniel Griffin, experto en inmunología y enfermedades infecciosas de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Otras farmacéuticas trabajan en este tipo de medicamentos
Varias compañías en el mundo, trabajan en posibles antivirales orales, que imitarían lo que el medicamento Tamiflu hace contra la Influenza y prevendría que la enfermedad avance a un estado severo. Entre las compañías que ya hicieron su anuncio se encuentran Merck e Iconovo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com