Papa Francisco elige a la basílica de Chiquinquirá para trasmitir el ‘Rosario Mundial’
Quienes deseen ver la transmisión podrán hacerlo mediante la página oficial del Vaticano.
El papa Francisco rezará el Rosario en la gruta de la Virgen de Lourdes de los Jardines del Vaticano este sábado 30 de mayo, un evento al que los santuarios católicos de todo el mundo se unirán a través del streaming. Gracias a la tecnología, el sumo pontífice y los fieles podrán consagrarse en oración para que el virus que afecta al mundo desaparezca.
Como novedad y a solicitud del papa Francisco, se eligieron diferentes santuarios en todo el mundo para realizar la transmisión, en Latinoamérica escogieron tres templos y uno de estos fue la basílica de Chiquinquirá en Boyacá.
Durante la jornada de oración mundial, la basílica de la ‘Patrona de Colombia’ no tendrá acceso para los feligreses, en orden de cumplir con lo establecido por la cuarentena nacional. Solo estarán presentes sus custodios.
La celebración mariana, que se llevará a cabo a las 17:30 hora de Ciudad del Vaticano (10:30 a.m. hora Colombia).
Durante el ‘Rosario Mundial’, el papa estará acompañado por: un médico y una enfermera, un enfermo que se ha recuperado del COVID-19, una familia que tuvo un duelo por un pariente que falleció, una familia que acaba de tener un bebé como signo de vida, un miembro del cuerpo de seguridad y un bombero, esto con el fin de rendirles honor a las personas que ha arriesgado la vida en atención a las víctimas.