Conozca uno de los lugares del mundo donde nunca es de noche
El sol de media noche, es el fenómeno que permite que en verano el sol ilumine las 24 horas.
En regiones cercanas al Polo Norte o el Círculo Polar Ártico en una época del anoche no es posible ver la oscuridad completa, lo que inició como una situación extraña, con los años se convirtió en un atractivo turístico para personas de todas partes del mundo.
Noruega en específico ofrece esta actividad, con tours y todo un ambiente turístico enfocado en mostrar los paisajes hermosos que pueden ofrecerse. (Este año se podrá ver el eclipse híbrido de Sol que oscurecerá el cielo)
La hermosa estrella ilumina las 24 horas gracias a que la tierra rota con un eje inclinado con respecto al sol y el Polo Norte queda inclinado hacia el astro rey, por ello, durante algunas semanas, la estrella no llega a ponerse encima del Círculo Polar Ártico. La región de Svalbard, es el lugar de Noruega en el que esto sucede durante un periodo de tiempo más largo, ya que el sol no se pone desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto.
2:00 am: El Sol de media noche no solo deja luces increíbles en Islandia, también te permite estar solo en lugares así.
New photo available on @withFND
👉https://t.co/CqLLnRWRzT #NFT #NFTartist pic.twitter.com/gplyhm7hyC— Miguel Morenatti (@MiguelMorenatti) June 13, 2021
En total son más de 70 días en los que nunca anochece y las horas pasan en medio de la luz, este fenómeno trae consigo algunos beneficios durante este tiempo, ya que es posible promover el turismo, disfrutar de paisajes asombrosos, e incluso hacer celebraciones bajo las puestas de sol.
Pero por otro lado, puede ser una situación molesta a la hora de descansar y dormir, porque muchos visitantes no están acostumbrados a hacerlo con la luz permanente. (¡Increíble! Se cerró el mayor agujero en la capa de ozono del Polo Norte)
sol de media noche … pic.twitter.com/1uU3KvtSsf
— israel alejandro arriaga-trejo (@iaarriaga) July 5, 2022
Algo similar ocurre con el invierno polar, una temporada en la que, por el contrario, nunca sale el sol; esta situación provoca que los niveles de melatonina disminuyan debido a que el Sol es el que hace que el cuerpo pueda producir más fácilmente. Este descenso en la hormona puede provocar trastornos de sueño, pero también envejecimiento y enfermedades inflamatorias.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com