Imagen: Pixabay
La NASA compartió la ubicación del lugar más frío del mundo, con el fin de analizar si alguien tomaría la decisión de habitarlo, por el momento nadie vive allí, es una cresta muy alta en una meseta de la Antártida oriental.
Este sector fue identificado en el 2012, allí las temperaturas en varias hondonadas pueden descender por debajo de los 92° Celsius (-133,6° Fahrenheit) en una noche despejada de invierno.
El estudio fue realizado por científicos del Centro Nacional de Datos sobre la Nieve y el Hielo, quienes analizaron los mapas de temperatura de la superficie del planeta desarrollados con datos de satélites de teledetección. La investigación total requirió almacenar 32 años de datos procedentes de varios instrumentos que han cartografiado la temperatura de la región.
En lugares aledaños viven menos de mil personas, y se pueden tener temperaturas menores a los 50 grados centígrados, e incluso ha llegado al récord de 71,2 grados bajo cero en 1924.
En épocas normales llega a los -50 °C, pero en algunas ocasiones varía entre -45 y -40 y se dice que es casi cálido. Por otro lado, hacer deporte en la calle es algo casi imposible, pero pasar tiempo en el bosque, ir a cazar o a cortar leña, son hobbies que se pueden hacer.
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…