
“Lluvia de zanahorias”, así alimentan animales afligidos por los incendios en Australia
Es una estrategia para que los sobrevivientes de los incendios puedan alimentarse.
La innovadora iniciativa es liderada por las autoridades gubernamentales de Nueva Gales del Sur, uno de los Estados que se ha visto afectado por los incendios en los bosques de Australia.
Bebés canguros salvados del incendio en Australia yo adoptaría uno ?????????? pic.twitter.com/TnyKHZnxNa
— @esata123_ TEDY Y LUKY ??? ??️??????? (@esata123_) January 11, 2020
Los fuertes incendios que no han cesado en este país que está rodeado por los océanos Índico y Pacífico, han dejado algunas de las imágenes más preocupantes sobre el daño ambiental que está viviendo el mundo. Entre ellas, la desesperada situación de los animales silvestres, de los cuales, algunos han muerto incinerados, otros asfixiados por el espeso y abundante humo, y los que logran escapar de las llamas pero con lesiones que les provocan la muerte posterior.
A esto se le suma que muchos de los animales sobrevivientes, en su migración forzada, quedan desnutridos y deshidratados, pero la devastación de su ecosistema también los dejó sin comida para recuperarse.
AUSTRALIA? | Un oficial de policía de Bendalong, Nueva Gales del Sur, ayudó a un canguro impactado por el incendio forestal, donde le da un poco de agua. pic.twitter.com/DLnsMJlMNv
— TormentasDelLitoral (@TDLtiempo) January 6, 2020
Para mitigar este daño se están lanzando zanahorias desde los helicópteros que sobrevuelan los incendios, que afortunadamente, se han ido mitigando gracias a que se han presentado lluvias en la última semana. Según el ministro de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean: “muchos canguros y ualabíes logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”.
Operation Rock Wallaby ?- #NPWS staff today dropped thousands of kgs of food (Mostly sweet potato and carrots) for our Brush-tailed Rock-wallaby colonies across NSW ?? #bushfires pic.twitter.com/ZBN0MSLZei
— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) January 11, 2020
La operación que consiste en lanzar 2.200 kilogramos de zanahorias y otras hortalizas desde el aire, fue llamada Rocky Wallaby, debido a que sus principales beneficiarios son los ualabíes (Wallaby), especies de marsupiales diprotodontos de la familia Macropodidae que no es lo suficientemente grandes para ser considerados como canguros.