Las enseñanzas que nos dejó Humberto Arango ¡Serás una leyenda en Colombia!
El histórico actor colombiano falleció a sus 78 años; dejó un gran legado para todas las personas amantes al arte en el país.
La noticia de la muerte del actor colombiano Humberto Arango conmovió a todas las personas que alguna vez disfrutamos de sus actuaciones. Sin embargo, pese a esta triste noticia, fueron muchas las enseñanzas que le dejó a toda Colombia.
El fallecimiento del actor llegó después de que estuviera internado durante 15 días en la clínica debido a un cáncer estomacal. En sus últimos días sufrió de diverticulitis (pequeñas protuberancias en forma de saco formadas en el revestimiento del aparato digestivo).
Las ganas de salir adelante
Para Humberto Arango sus inicios en la actuación no fueron nada fáciles. Desde muy pequeño perteneció al teatro caleño gracias a la influencia de su madre, quien fue cofundadora del Teatro Experimental TEC de Cali.
Mi madre fundó grupos de teatro hasta tres días antes de fallecer, a los 88 años”, aseguró el actor a Proimágenes Colombia.
Amar la actuación
El actor caleño dedicó 58 años de su vida a la actuación, tiempo en el cual siempre mostró el gran respeto que tenía por esta profesión.
Humberto Arango logró conquistar el corazón de todo un país y por eso, durante su carrera artística recibió varios reconocimientos, entre ellos, la placa del periódico El Tiempo a mejor actor, así como uno de la Asociación Colombiana de Periodistas del Espectáculo (ACPE).
Hacer sus sueños realidad
Uno de los momentos más importantes del actor caleño fue cuando participó en el largometraje ‘Ella’, el cual fue galardonado como la mejor película latinoamericana en el Festival Latinoamericano De Cine De Tigre.
Con este filme, también recibió el premio al mejor actor, logrado gracias a su interpretación de Alcides.
Sobreponerse a los problemas
Durante sus últimos años de vida, Humberto Arango habló sobre sus problemas con el alcohol y el cigarrillo, los cuales el actor superó por recomendaciones médicas.
Arango, en una entrevista habló sobre lo que significó la fama en su vida, mostrando que en su momento no la supo manejar pero después logró salir adelante.
“Uno cree que esta vaina le va a durar para toda la vida y entonces, después uno se va tirando la plata y cuando llega la verdad… Ya llega muy tarde. Hay actores que sí supieron hacer de su vida una vaina correcta, pero los indisciplinados, como yo, no lo supimos hacer”, aseguró el actor en una entrevista con el programa ‘La Red’ de Caracol televisión, realizada en septiembre de 2018.
El legado de sus obras
Durante su dilatada carrera actoral, todos los compañeros de escena destacaban su gran talento para la actuación, la cual se resaltaba más en sus papeles cuando interpretaba al malo.
Estas fueron algunas producciones en los que Humberto Arango participó y dejó un recuerdo en la memoria del país.
. Almas malditas
. Los pecados de Inés de Hinojosa
. Bolívar el hombre de las dificultades
. El fiscal
. Lolita, Carolina Barrantes
. La otra raya del tigre
. La mala hierva
. Azúcary
. El man es Germán