La ONU felicitó a Colombia por el segundo aniversario de la firma del Acuerdo de Paz
Estas felicitaciones llegaron por medio de una carta que emitió el Secretario General de las Naciones Unidas.
Dos años atrás, todo el mundo celebró la firma del Acuerdo de Paz, ya que de esta manera se ponía fin a un conflicto que duró más de 50 años con las guerrillas de las FARC.
Por este motivo, António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, decidió felicitar a Colombia por toda la perseverancia y los esfuerzos que se han hecho en el país para que todo este proceso transcurra de la mejor manera posible.
La conmemoración de un aniversario
“Un hito para el país y una inspiración para todos los que luchan para poner fin a los conflictos armados en todo el mundo mediante negociaciones”, aseguró António Guterres a través de la carta emitida por la ONU.
El Secretario General de las Naciones Unidas también se refirió al tiempo que duró este conflicto en el país, resaltando todas las instituciones que han propiciado este acuerdo final.
? #ATENCIÓN «El Secretario General felicita al pueblo de Colombia por 2do aniversario de firma del #AcuerdoDePaz, un hito para el país e inspiración para todos los que luchan por poner fin a los conflictos armados en el mundo mediante negociaciones.» ▶️ https://t.co/tpu7M2k8YY pic.twitter.com/PmCG4XpYoj
— Misión ONU Colombia (@MisionONUCol) 23 de noviembre de 2018
“Después de más de cinco décadas de enfrentamiento armado, los guerrilleros han dejado de lado la violencia por la participación en política; las elecciones han sido las más pacíficas en décadas; instituciones innovadoras de justicia transicional están funcionando, y se han elaborado planes mediante una amplia participación para extender el desarrollo a regiones remotas y afectadas por el conflicto”, dijo el mandatario de la ONU.
El apoyo para el país
António Guterres también reafirmó la colaboración por parte de la ONU para todo lo que resta del posconflicto, siempre y cuando se continúe con el progreso que se ha venido dando en esta nueva etapa.
“A medida que los colombianos preserven todos los esfuerzos necesarios para que la paz sea sostenible, pueden contar con el firme apoyo de las Naciones Unidas”, finalizó el Secretario General.