La NASA informó que Saturno está perdiendo sus característicos anillos ¡Mira las razones!
Debido a la gravedad de este planeta, dentro de 100.000 años estos dejarán de existir.
Saturno es conocido por ser el único planeta del sistema solar en tener anillos que recubren su circunferencia y estos podrían desaparecer debido a una lluvia polvorienta de partículas de hielo que son arrastradas gracias a la gravedad del lugar.
Según los datos recopilados por las naves de observación Voyager 1 y 2, esta lluvia de polvo es de gran tamaño y se precipita como si fuera una caída de una tonelada y media por segundo, lo que generaría pierda su sus sistema anular.
“Esta ‘lluvia de anillos’ lleva una cantidad de agua que podría llenar una piscina olímpica en media hora”, aseguró James O’Donoghue, del Centro de Vuelos Espaciales Godbardde la Nasaen Estados Unidos, en entrevista con el diario ABC.
Todas estas afirmaciones fueron hechas por la NASA a través de la publicación de una nota en la revista astronómica Icarus, una de las más importantes en estos temas del mundo.
¿De dónde salieron estos anillos?
Durante muchos años, varios científicos se han preguntado si los míticos anillos de Saturno se crearon con el planeta o fueron adquiridos con el pasar de los años. La opción que más ha tomado fuerza es la segunda, según estudios realizados, estos se pudieron crear debido al choque de un asteroide o un cometa, los cuales terminaron por crear este sistema anular que está hecho con trozos de hielo.
Descubrimiento de un nuevo planeta
Casi que simultáneamente con la noticia de la perdida de los anillos de Saturno, se pudo conocer que la NASA descubrió un nuevo planeta en los confines del sistema solar.
Se trata de Farout, descubierto por un grupo de científicos que decidieron ponerle este nombre debido a su significado, el cual es de lejano o remoto.
Con este descubrimiento, Farout desbanca a Iris como el planeta más lejano de la Tierra que se encuentra dentro del sistema solar.
La distancia que separa a este nuevo planeta del Sol es 100 veces mayor a la que separa a la Tierra del mismo, lo cual lo catapulta como el más frío de todos los demás conocidos anteriormente.