Imágenes: pixabay.com
Palaos es un país insular, uno de los cuatro que forman Micronesia y uno de los catorce que conforman Oceanía, pero es más conocido en el mundo por ser considerado uno de los más bellos “santuarios marinos”. Pensando en la conservación de este paraíso natural, las autoridades nacionales tomaron medidas como cerrar el 80% de su zona económica exclusiva a cualquier actividad marítima o pesquera y a la minería, por ejemplo, prohibir cualquier actividad pesquera comercial en aproximadamente 500 mil kilómetros cuadrados de océano.
Sin duda, es una medida que ha sido aplaudida por el mundo, que será acompañada por la ley que rige desde el 01 de enero de 2020 y que dicta: las cremas solares que sean tóxicas para el ambiente estarán prohibidas, así lo afirmó el presidente del archipiélago, Tommy Remengesau.
Los protectores solares existen en múltiples presentaciones como: lociones, cremas, gel, spray, entre otros tópicos que buscan proteger a las personas de la radiación solar. Lo que pocos saben es que muchos de estos productos se fabrican con químicos que contaminan y desestabilizan los ecosistemas en todo el mundo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Adoptar una buena postura, mantenerse activo y acudir al médico ante señales persistentes es esencial para prevenir complicaciones asociadas con…
En medio de un panorama económico desafiante y con crecientes amenazas urbanas, fortalecer la seguridad empresarial se ha convertido en…
Reducción de la desnutrición aguda y de muertes por diarrea en menores de cinco años marcan un avance, aunque más…
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…