Colombia tiene uno de los oasis más lindos del continente ¡Tienes que conocerlo!
Ubicado en el departamento del Valle del Cauca, la cascada La Sirena es uno de los lugares más hermosos del país y también de los menos conocidos.
Colombia posee uno de los recursos hídricos más importantes de todo el mundo. No en vano es considerado como el país con mayor riqueza de fauna y flora del mundo.
Toda esta cantidad de recursos se ven representados en las maravillas naturales que se encuentran a lo largo y ancho del país. Una de ellas se encuentra ubicada en el municipio de Dagua, a orillas del río Danubio, en el Valle del Cauca.
Ver esta publicación en Instagram
La cascada La Sirena es considerada como uno de los lugares preferidos por todos los habitantes de esta región del país por sus increíbles paisajes y la pureza de su agua.
Su ubicación
Localizado a una hora y media de Cali, capital del Valle del Cauca, esta cascada es considerada por muchos como uno de los lugares más hermosos del país y de los menos visitados.
Dicho lugar se encuentra en el borde del río Danubio, uno de los más importantes del departamento y el cual desemboca finalmente en el río Cauca.
Para poder llegar a este lugar se debe tomar un medio de transporte terrestre desde Cali hasta el municipio de Dagua. Una vez en este lugar, existen diferentes excursiones que lo llevan hasta la base de la cascada caminando entre senderos y trochas.
Los precios son bastante económicos, debido a que la entrada y la caminata tienen un valor aproximado de 5.000 pesos colombianos.
Es importante resaltar que debido a la tipografía especial de la zona, este departamento cuenta con uno de los recursos hídricos más importantes de todo el país.
No solo es la cascada
Otro aspecto que llama poderosamente la atención de este lugar es la biodiversidad de la región, debido a que en esta zona abundan los colibríes, gorriones, asomas, pico rojo, azulejos, carpinteros y loros; motivo por el cual muchas personas acuden al sitio para tomar increíbles fotografías.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, la vegetación de la zona también es especial debido a que sobresale el quereme, una flor afrodisiaca casi extinta que únicamente habita en este municipio.
Entre los demás planes que se pueden realizar se encuentran diferentes restaurantes que son típicos de la región. Además, se pueden realizar diferentes recorridos por los cultivos de caña de panela y café.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com