Colombia recibirá más recursos por parte de la Unión Europea para la paz del país
Este importante anuncio se dio en el marco de la visita de algunos delegados de esta entidad a la zona de reincorporación de excombatientes de las Farc en Caquetá.
Para la Unión Europea el proceso de paz que vivió Colombia siempre fue una prioridad. Por este motivo, ya habían destinado dinero en el pasado para apoyar en todo lo que tiene que ver con el posconflicto.
Esta importancia se volvió a notar con la visita de sus delegados a territorio colombiano para verificar cómo va todo el proceso de reinserción de los excombatientes. Durante esta visita se anunció la destinación de otros 24 millones de dólares (Más de 72 mil millones de pesos colombianos) a esta causa.
Con este nuevo aporte, el Fondo Europeo para la Paz en Colombia, ya ha destinado 120 millones de dólares en total (Más de 360 mil millones de pesos colombianos). Este dinero sin duda muestra el gran compromiso que tiene la entidad europea con el proceso que se está llevando a cabo en el país.
Todo este apoyo lo ratificó Stefano Manservisi, director de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, quien hace parte de la delegación que se encuentra en el país.
“Es más importante estar en contacto con la gente. El compromiso de nosotros es seguir escuchando. Somos un socio interesado en que la paz triunfe”, sentenció el representante de la Unión Europea.
???? Estamos conociendo una realidad compleja, pero tb esperanzadora. Durante 9 años Diana estuvo combatiendo y no tuvo hijos. Hoy como excombatiente me ha presentado a su hija y me ha dicho que es la hija de La Paz.? pic.twitter.com/FiDR2GFmkP
— Stefano Manservisi (@stefanomanservi) 21 de noviembre de 2018
Esta visita que se está llevando a cabo en Colombia tiene como fin conocer de primera mano cómo avanza todo este proceso, y la manera en la cual se está invirtiendo todo el dinero que esta entidad ha estado destinando para todo este proceso.
“Este fondo tiene sus objetivos apoyar a Colombia en el desarrollo rural integral de las zonas más afectadas por el conflicto y apoyar la reincorporación social de las víctimas y excombatiendes”, aseguraron los representantes de esta entidad que se encuentran en el país.
Manseversi también habló sobre la importancia que tienen otros aspectos, aparte del dinero, en el posconflicto que se está desarrollando en Colombia.
“Es más importante estar en contacto con la gente. El compromiso de nosotros es seguir escuchando. Somos un socio interesado en que la paz triunfe”, finalizó el director de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea.