Científicos encontraron a salvo el árbol más grande del Amazonas que mide 88 metros
Este ejemplar recibe el nombre de ‘Angelim rojo’ y se encuentra ubicado en la frontera entre los estados de Pará y Amapá en Brasil.
Hace pocos días el mundo entero se encontraba pendiente de varios incendios forestales que se estaban registrando en el Amazonas, lugar que es considerado por como el ‘pulmón del mundo’ por ser uno de los lugares en el mundo con mayor vegetación.
En esta conflagración se consumieron 47 millones de hectáreas, siendo una de las pérdidas de mayo relevancia en la historia, por este motivo, varios científicos se movilizaron a este lugar para hacer una evaluación de lo que quedó de este ecosistema.
El árbol más grande está a salvo
Después de hacer un recorrido por las zonas más afectadas, los científicos brasileños y británicos determinaron que el ejemplar más grande que tiene el Amazonas se encuentra a salvo de este incendio y no sufrió ningún daño.
Este árbol recibe el nombre de ‘Angelim rojo’ y tiene un tamaño de 88 metros de altura y 5.5 metros de circunferencia, así lo indicó la investigación que realizó la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de Amapá (Setec).
#INFOGRAFÍA Ficha descriptiva del árbol “más grande” de la selva amazónica, un ejemplar del Angelim rojo que mide 88 metros y está a salvo de los incendios #AFP @AFPgraphics pic.twitter.com/KLorLDqnaO
— Agence France-Presse (@AFPespanol) September 4, 2019
Esta especie es bastante común en la región del norte de Brasil, exactamente entre los estados de Pará y Amapá, los cuales se caracterizan por su enorme vegetación.
Su importancia para la humanidad
El ‘Angelim rojo’ se encuentra en una parte de varios árboles de enorme tamaño, por lo cual se deben cuidar con mayor precaución debido a que se encuentran en peligro de extinción.
“Es un gran descubrimiento y ahora tenemos el compromiso de preservar los mayores árboles de la Amazonía“, dijo Eric Bastos, coordinador de la investigación de la Universidad Federal de los Vales de Jequitinhonha (UFVJM), en una rueda de prensa.
Estos árboles fueron identificados debido a la presencia de varios sensores aéreos que estuvieron presentes en la zona afectada para identificar la dimensión del daño que se presentó.
4 de los árboles más grandes del mundo
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com