Imagen: Instagram @parquescolombia
Ubicado en el municipio de San José del Guaviare, el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, es una de las pocas zonas en las que se conserva la amazonía colombiana. Los enigmáticos tepuyes del Parque Chiribiquete, son archipiélagos de roca bañados por espesos bosques son el principal atractivo turístico de esta zona.
Además, es el parque nacional más grande del país con 2,7 millones de hectáreas y una de las áreas silvestres más importantes del mundo. Es considerado como el primer sitio mixto de Colombia; cuenta con ocho sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, seis de ellos culturales y dos naturales.
La iniciativa surgió luego de evaluar las riquezas ecosistémicas con las que contaba el territorio, permitiéndole a los turistas nacionales y extranjeros conocer una de las maravillas del mundo natural que habita en Colombia. Según la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, esta es una oportunidad única para que puedan conocer y valorar la magia del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.
“Volarán a 3.500 pies de altura y en una única ruta podrán ver las bellezas escénicas más extraordinarias que tiene el parque y le permitirá a la gente observar uno de los más bellos del mundo”, enfatizó la directora.
El parque fue declarado como Área Arqueológica Protegida de Colombia por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y donde habitan comunidades indígenas aisladas voluntariamente.
“Este es un resultado de la política ‘Producir Conservando y Conservar Produciendo’, que ha integrado todos los sectores como el Ministerio de Comercio, de Transporte, las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Minas y el de Cultura que hoy nos permite hacer este anuncio del primer sobrevuelo”, indicó el ministro de Ambiente Ricardo Lozano.
Hasta el momento solo existe un corredor aprobado, con un sobrevuelo de tres horas, los colombianos y extranjeros podrán conocer el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete desde el aire por primera vez en la historia.
Los sobrevuelos tendrán una frecuencia de dos veces a la semana y durante los meses de enero, Semana Santa, junio, julio, octubre y diciembre, en aviones de máximo 12 personas que despegarán y aterrizarán en el aeropuerto Jorge Enrique González de la ciudad de San José del Guaviare, que está ubicada a hora y media del parque.
Es importante destacar que con la aprobación de este servicio, el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete se convierte en el primer Parque Nacional con ecoturismo aéreo en el país. Estas son las entidades autorizadas para brindar el servicio turístico
La entrada al parque tiene un costo para nacionales, extranjeros residentes en Colombia y miembros de la CAN de $ 207.000, y extranjeros no residentes de $ 450.000. Las aeronaves de tres pasajeros deberán cancelar $303.000, de 4 a 6 personas, $ 890.000 y de 7 a 10 personas $ 1’200.000.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos que, cuando se presentan juntos en una persona, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades…
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…