China lanzará satélites que serán utilizados para dar internet gratis a todo el mundo
Este poderoso país pretende poner en órbita más de 150 satélites, lo cual sería uno de los proyectos más ambiciosos de la historia.
Durante los últimos meses China se ha propuesto empezar a explorar el universo con sus avances tecnológicos. Esto se ha visto evidenciado con las diferentes misiones que han realizado a la Luna y a Marte.
Ahora el proyecto que pretenden llevar a cabo es el envío de 156 satélites al espacio, con el fin de proporcionar internet en los lugares más apartados del mundo.
El primero de ellos se puso en órbita el pasado 22 de diciembre, el cual despegó en la nave espacial Hongyun-1, en español nube de arco iris. Esta aeronave despegó desde el China Jiuquan Satellite Launch Center, el cual es el mayor centro de lanzamientos de ese país.
La empresa encargada de llevar a cabo este megaproyecto es China Aerospace Science and Industry Corporation (Casic), la cual tiene proyectado que en 2022 existan una gran red de satélites encargados de mejorar la conexión de internet en todo el mundo.
La preocupación de muchos
Si bien este sería un gran avance tecnológico que tendría el mundo, muchas personas están preocupados por lo que este pueda repercutir en la sociedad. Esto debido a que China es uno de los países que más vigila la navegación por internet de sus habitantes.
Es por este motivo, que algunos estarían pensando que este proyecto espacial pueda ser utilizado para tomar datos personales de la personas.
Estados Unidos no se queda atrás
La competencia satelital que está viviendo el mundo está avanzando a gran escala. Sin embargo, entrar en este mercado no es nada fácil, por lo cual Estados Unidos ha propuesto un plan llamado SpaceX, el cual consiste en enviar 12.000 satélites a la órbita de la Tierra.
Este proyecto ya cuenta con la aprobación de enviar 7.000 de ellos, de los cuales hasta el momento se han lanzado dos de ellos como fase de prueba.
Se espera que a finales de 2019 se empiecen a poner en el espacio todos estos satélites, y que este servicio sea rentable a partir del año 2020.