Imagen: Twitter @cecilia.ia
Durante los últimos años la inteligencia artificial (IA) ha sido protagonista gracias a su aplicación en diferentes áreas. Esta tecnología le otorga a las máquinas o sistemas la capacidad de realizar actividades humanas de forma efectiva, y en Miami, Estados Unidos, está una de las aplicaciones de esta tecnología.
Se trata de ‘Cecilia’, la primera bartender desarrollada con inteligencia artificial capaz de interactuar con los clientes. Esta máquina fue desarrollada por la empresa israelí Cecilia.ai. Con este desarrollo queda demostrado que la IA empieza a verse ya en el mundo de la hostelería. (Estudiantes de la U. Nacional crean pilas orgánicas con residuos de plátano y aguacate)
Firmas de hoteles, restaurantes, aeropuertos, estadios y hasta cruceros, son algunos de los clientes o interesados que se han acercado a la compañía Cecilia.ai con miras a hacerse con una de estas máquinas, que cuestan unos 60.000 dólares (más de 235 millones de pesos colombianos) y se entregan en un plazo de tres meses. (Así es el primer hotel flotante construido con 800 mil botellas plásticas)
Aunque la máquina tiene unas configuraciones predeterminadas, el cliente puede fijar las suyas, incluidos los cócteles, las características de ‘Cecilia’, lo que incluye razas y etnias, y las conversaciones.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Desde ya se perfila como un nuevo y hermoso sitio turístico para los viajeros en el mundo. En el corazón…
Una expedición divertida y educativa que conecta a niños y familias con los animales que habitan la ciudad. Este domingo…
La dermatitis del pañal es una condición común que afecta a los bebés durante sus primeros años, causando irritación en…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La directora del Máster en Nutrición de la Universidad Europea explica por qué alimentarse conscientemente es más importante que perder…