La ayuda de Bill Gates a las vacunas y su interés que no solo lleguen a países ricos
El fundador de Microsoft cree que el final de la crisis mundial de salud por el COVID-19 será probablemente en 2022.
La búsqueda de vacunas contra el COVID-19 es un tema que requiere la participación de todos los actores posibles y es allí donde Bill Gates, fundador de Microsoft, sabe que debe ser protagonista. Por eso, reconoció durante una entrevista con el medio ‘Fox News Sunday’ la labor que realiza desde su fundación y realizó un análisis completo acerca del panorama en medio del coronavirus a nivel mundial y el papel de Estados Unidos en medio de la pandemia. (Científica boyacense es ficha clave para desarrollar la vacuna contra la COVID-19)
Apoyo importante
Meet the winners of the 2020 Goalkeeper Global Goals awards. These remarkable individuals are taking action to help their communities respond to COVID-19 and help reach @TheGlobalGoals. https://t.co/safkePLpnO pic.twitter.com/bHf4N5JnX2
— Gates Foundation (@gatesfoundation) September 22, 2020
Las donaciones de la fundación Bill & Melinda Gates son de 650 millones de dólares (más de dos billones de pesos) en los trabajos por conseguir cómo detener el COVID-19, en los que advirtió en la entrevista que “estamos ayudando con dinero para investigación y desarrollo para el mejor enfoque en las vacunas, luego nos aseguramos de que una vez esté lista no sea solo para los países ricos”. (Según estudio, el plasma de convalecientes podría reducir la gravedad del COVID-19)
“Estados Unidos no ha aparecido en este tema de ayudar a comprar la vacuna para países en desarrollo. Ahora, ese vehículo no parece que vaya a dar frutos. Entonces, tal vez, la resolución continua, esperamos tener eso organizado”, explicó Bill Gates en su entrevista acerca del desarrollo del medicamento contra el COVID-19 y su papel frente a las soluciones.
Análisis de Gates
What the world does in the next few months is going to make a big difference. Read our 2020 Goalkeepers Report to learn what it will take to end the pandemic. https://t.co/vREAqfrjzN
— Gates Foundation (@gatesfoundation) September 15, 2020
Uno de los pronósticos que realiza Bill Gates es que Estados Unidos pueda comenzar a volver a la normalidad para junio de 2021, pero cree que ese país podrá volver a sus actividades habituales si le dan ayuda a otros países porque solo si se logra acabar con el coronavirus a nivel mundial “se garantiza que la pandemia no regrese a Estados Unidos“. (Claves del ingreso de Colombia a la alianza mundial por las vacunas contra el COVID-19)
“El final de la epidemia, en el mejor de los casos, es probablemente 2022. Pero durante 2021, las cifras, deberíamos poder reducirlas, si adoptamos el enfoque global. Entonces, ya sabes, gracias a Dios, la tecnología de vacunas está ahí, llegó la financiación, las empresas pusieron a su mejor gente en ello. Por eso soy optimista de que esto no durará indefinidamente “, afirmó Bill Gates en su entrevista.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com