Así fue la primera caminata espacial de un equipo conformado solo por mujeres
Jessica Meir y Christina Koch son las astronautas que están por fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), en un viaje a más de 27.000 kilómetros por hora.
Las seis décadas y media de carrera espacial con tripulación humana viven un evento especial con la primera caminata espacial de mujeres sin compañía de un hombre.
Desde la primera participación de una mujer en una salida en órbita, cuando la soviética Svetlana Savistskaya salió de una nave en 1984 acompañada por el cosmonauta Vladimir Dzhanibekov, han sido 15 mujeres las que han participado en 221 caminatas, siendo esta la primera que no cuenta con participación masculina.
La estadounidense Christina Koch arribó a la Estación Espacial el pasado 14 de marzo de 2019 y a sus 40 años se podría convertir en la mujer con mayor tiempo en el espacio pues su participación en esta misión se proyecta a 328 días, con lo que superaría a su compatriota Peggy Whitson, con 288 días.
El primer paseo orbital sin compañía masculina estaba previsto en marzo, pero la NASA encontró que no contaba con los trajes adecuados para ambas mujeres. La astronauta Anne McClain, que aparecía en estos planes, regresó en el verano a tierra y así quedaron las dos astronautas que ahora hacen historia.
Algunas mujeres que conquistaron el espacio
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com