7 mujeres colombianas que con sus fundaciones ayudan a quienes más lo necesitan en el país
A la hora de ayudar al otro, estas mujeres no han escatimado en gastos o en esfuerzo y utilizan todas las herramientas que tienen para impulsar campañas o causas benéficas de impacto internacional.
Con la intención apoyar estas importantes causas y llevando el empoderamiento femenino más allá del discurso feminista y el emprendimiento tradicional, estas mujeres han decidido convertir su preocupación en acciones y formar fundaciones para ayudar. Conoce el compromiso social que estas celebridades no siempre muestran frente a las cámaras.
Shakira
Ver esta publicación en Instagram
La cantante y compositora es quizá, la colombiana más reconocida en todo el mundo. No solo por su famoso e imitado movimiento de caderas, sino porque desde muy joven inició acciones serias y articulares para apoyar a los niños a través de la Fundación Pies Descalzos. Esta labor ha sido replicada en varias ciudades de Colombia.
De hecho, la Fundación de Shakira ocupa uno de los cinco primeros sitios del listado de asociaciones altruista en Colombia, que desde 2009 realiza la empresa de consultoría Cifras & Conceptos.
Fanny Lu
Ver esta publicación en Instagram
La cantante colombiana fue nombrada de manera oficial como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU. Además, en varios países le reconocen por sus campañas para generar conciencia sobre los niveles de desnutrición infantil.
También, es muy recordada la campaña que abanderó en 2014 de Ayuda en Acción cuando, a través del hashtag #YoQuieroConFannyLu, adoptó a unos 3,000 niños junto a candidatos a los que pidió su hoja de vida a través de internet.
Carolina Cruz
Ver esta publicación en Instagram
La bella modelo tiene muy en claro cómo regresar a la vida algo de las bondades que ella ha recibido y es una entusiasta promotora de lo que es conocido como responsabilidad social, tema que incluso tiene un apartado especial en su sitio oficial.
Carolina Cruz fue nombrada “Amiga Unicef” por su interés en las campañas de apoyo y protección a los niños. También es activa promotora de la Fundación Angiopediatría Colombia, que realiza una extraordinaria labor en lo referente a las llamadas enfermedades huérfanas; es decir, aquellas que son tan raras que los pacientes requieren no solo un esfuerzo extraordinario sino grandes cantidades de dinero para poder acceder a tratamientos especializados.
Su amor por los niños la llevó a ser una entusiasta impulsora de la Fundación Doctora Clown que lleva alegría los enfermos en diferentes hospitales del país.
Taliana Vargas
Ver esta publicación en Instagram
La exseñorita Colombia siempre ha tenido empatía con las causas sociales y en Santa Marta, el lugar que la vio nacer, inició su Fundación Casa en el Árbol. Esta es una inspiración que proviene de una necesidad de la modelo para ayudar a los demás y que hoy se ha convertido en el proyecto de vida de cientos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en Santa Marta y en el departamento del Magdalena.
El proyecto se trata de la construcción de casi 4.000 viviendas gratuitas, que representan más de 20.000 personas, de las cuales unas 6.000 son niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Claudia Elena Vásquez
Ver esta publicación en Instagram
La exseñorita Colombia es la representante de la Fundación Bacatá, desde donde trabaja en diversas líneas de acción como la de la disminución de la deserción universitaria. Además, la Fundación invierte en iniciativas filantrópicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias de los talentos beneficiados.
Johanna Ortiz y Adriana Arboleda
Ver esta publicación en Instagram
La diseñadora de modas y modelos, se unieron para crear la marca Pink Filosofy, con la que ayudan a las comunidades más necesitadas de su natal Cali. Parte de la confección de las prendas está a cargo de mujeres cabeza de familia de los distritos Aguablanca y Ladera.
Además, Johanna y Adriana crearon los “famitalleres”, en los que estas mujeres explotan su talento para la costura desde su hogar, donde pueden continuar pendientes de sus hijos y, al mismo tiempo, generar ingresos para mejorar las condiciones de vida de sus familias.
La ‘Toya’ Montoya
Ver esta publicación en Instagram
La modelo y presentadora está dedicada a divulgar una campaña de bibliotecas recicladas, que no solo generará educación entre los niños más desfavorecidos sino también ayuda a proteger el medio ambiente.
La ‘Toya’, ha logrado dotar cinco bibliotecas con sillas, mesas y estanterías erigidas en Ecoplak, un material 10 veces más duradero y resistente que la madera, hecho a partir del reciclaje de envases de Tetra Pak. Estas bibliotecas, que también se entregan con libros escolares, favorecerán a más de 2.500 niños.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com