6 Martínez Medina, la historia del colombiano que tendría el nombre más corto del mundo
El colombiano está conforme con su nombre y espera seguir llevándolo con orgullo y consiguiendo popularidad.
Uno de los grandes retos que enfrentan los padres cuando se enteran que esperan un bebé es elegir su nombre. Esta no es una tarea sencilla porque mamá y papá deben estar de acuerdo y tener en cuenta que este nombre acompañará a su hijo toda la vida y los dotará de características únicas.
Aunque existen miles de nombres de diferente origen, una pareja colombiana decidió otorgarle a su sexto hijo el nombre de 6. El hecho ocurrió en Santa Ana, al sur del departamento de Magdalena en 2001. El joven que actualmente tiene 20 años y podría convertirse en la persona con el nombre más corto en todo el mundo. (La historia del padre que le llevó una torta a un soldado para celebrar su cumpleaños)
Así fue como sus padres eligieron su particular nombre
Rafael Medina y Emilse Martínez, padres de 6, tenían la intención de elegir un nombre poco común en Colombia para su hijo. Medina pensó en “Osama”, pero para su esposa Emilse no era nada favorable porque era el mismo nombre del terrorista que organizó el ataque a las torres gemelas. Finalmente, Rafael Medina optó por el nombre 6, corto, concreto y hacía referencia a que este niño era su sexto hijo.
Además de otorgarle un nombre único, 6 se convirtió en el primer colombiano en llevar primero el apellido de su madre. El joven no tiene otro nombre y tampoco quiere cambiarlo porque este le ha dado fama en el municipio donde vive. (La tierna historia del hombre que le pide matrimonio cada semana a su esposa con Alzheimer)
6 es todo un personaje en Santa Ana
Aunque muchos pensarían que por su nombre le harían bullying, los sobrenombres que le otorgaron sus amigos no lo han afectado en nada. Sus familiares, conocidos y vecinos lo llaman 3×2 o media docena. Su fama en el pueblo la aprovecha para trabajar en la emisora Meridiana Stereo, propiedad de su padre. (Zara Rutherford, la joven aviadora que le da la vuelta al mundo llegó a Colombia)
El joven está a un paso de ingresar a la universidad
6 se graduó del colegio en 2019 y empezó a realizar las gestiones para ingresar a la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, en Cartagena. Sin embargo, la pandemia paralizó sus sueños, pero espera tomar clases en esta institución porque está a tan solo cinco horas por carretera de su natal Santa Ana y por ende, de su familia. (La historia del niño ‘Einstein’ de tres años que tiene una mente prodigiosa)
En la emisora controla el master mientras sueña con convertirse algún día en diseñador gráfico, profesión que llamó su atención luego que a través de YouTube viera la importancia de este trabajo y cómo esta profesión depende el resultado de las grandes empresas. Además, porque le permitiría desarrollar su ingenio y creatividad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com