Día Mundial del Síndrome de Down: 6 historias que nos harán entender que nada es imposible
A pesar de las dificultades que tienen las personas que sufren este trastorno genético, siempre salen adelante con sus sueños y metas.
Según datos del diario El Mercurio, en Colombia de cada 10.000 niños que nacen en el país 17,2 lo hacen con Síndrome de Down, siendo el cuarto país en Latinoamérica que más casos presenta.
Sin embargo, pese a que este trastorno afecta notablemente en las actividades diarias de las personas que lo sufren, ellas se han caracterizado por cumplir grandes logros y ser referentes en el mundo.
El siguiente listado muestra algunos casos en los cuales personas con este síndrome son reconocidas por conseguir logros que para muchos es casi imposible.
La escritora colombiana
Diana Molano ha dedicado gran parte de su vida a escribir a mano en varios cuadernos de su casa. En total, ya son 10 años en los cuales ha escrito más de 500 poemas.
Fruto de su gran esfuerzo y dedicación, a finales de 2018 logró sacar su primer libro de poemas escritos por ella.
Para lograr esto, tuvo que buscar a seis ilustradoras que lograran interpretar sus imágenes y símbolos, los cuales sirvieron para concretar este libro.
“En este trabajo, quise interpretar a Diana como un ave que, a través de la escritura, abre unas alas enormes y vuela. Creo que así se libera de su cuerpo y de sus limitaciones físicas”, afirmó la artista Helena Melo, una de las personas encargadas de esta interpretación, en entrevista con el Diario El Tiempo.
Niño protagonista de una película
Isaac Venegas nació en el departamento de Antioquia y padece de Síndrome de Down, sin embargo, sus ganas de convertirse en un gran actor lo impulsaron a alcanzar este sueño.
Fruto de su trabajo y talento, logró protagonizar la película ‘Talento Millonario’, la cual fue realizada por Edison Venegas, papá del niño que enamoró a todos los espectadores de este largometraje en Colombia.
En total, son 50 las personas con otras discapacitadas que hacen parte de esta película, la cual relata la historia de una madre que presta su vientre para una inseminación artificial, pero al momento de nacer se dan cuenta que el niño tiene Síndrome de Down y es devuelto a su madre genética.
“Isaac nos enseñó que la vida se debe vivir todos los días intensamente, no aplazar el decir un te quiero o dar un abrazo en el momento en que se siente, ser felices todos los días con lo que tenemos”, dijo el papá del pequeño en una entrevista con el diario El País.
La hermosa modelo
Georgia Trebert es una pequeña niña que vive en Brasil y es una de las modelos más apetecidas por las agencias en todo el país.
Son 5 las agencias de modelaje para las que trabaja Georgia, quien con sus 14 años y su gran belleza cautivó a todos los especialistas de moda en el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
“Siempre tuvo interés en modelaje y la moda, y aunque de pequeña tuvo problemas para encajar en el colegio (…) pudo dedicarse a ello”, indicó Rubia Trebet, madre de Georgia, en entrevista con el diario The Sun.
Actriz de una serie de Estados Unidos
La historia de Jaime Brewer es digna de admirar en todo el mundo, logró el sueño de actuar en Hollywood en la serie de ‘American Horror Story: Murder House’, en la cual tuvo un papel protagónico.
Después de destacarse en el mundo artístico, se convirtió en la primera modelo con Síndrome de Down en participar en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York.
Uno de los mejores profesores del mundo
Pablo Pineda se convirtió en el primer profesor europeo que nació con este trastorno genético; además de dictar clases en una universidad española, se dedica a dar conferencias por todo el país para eliminar los prejuicios que existen sobre esta enfermedad en el mundo.
Como si esto fuera poco, en los últimos meses fue galardonado como el mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián por su papel en la película ‘Yo También’.
Jugador de Baloncesto
Owen Groesser tiene el honor de nombrar una jugada propia en este deporte como ‘Jugada Owen’, la cual lo ha llevado a aparecer en grandes programas deportivos de Estados Unidos.
Su fama la logró después de conseguir dos tiros de tres puntos para su equipo de baloncesto en la secundaria de Michigan, desde ese momento se convirtió en un referente de este deporte.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com