Dexter, el perro que con silla de ruedas logró vencer a la ciencia y superar la adversidad
Este pastor alemán nació con un problema genético que no le permitió caminar, sin embargo, esto no le impidió llevar una vida feliz.
La historia de Dexter es digna de admirar por todas las personas, la llegada de esta mascota a la vida de Javier Prieto llegó cuando el perro tenía tan solo dos meses de edad.
En entrevista con La Nota Positiva, el amo de este pastor Alemán contó cómo llegó esta mascota a su vida y cómo la cambió por completo en poco tiempo.
La llegada a su nuevo hogar
Cuando Dexter tenía dos meses de edad, Javier Prieto conoció de la existencia y empezó la labor más bella que un hombre puede hacer, adoptar una mascota.
“Una amiga de la universidad compartió una publicación en la que el perro estaba en adopción, en esta decía que él tenía un problema en la cadera pero que con cuidados, él salía adelante. Yo lo adopté, duró en la casa una semana, mientras lo llevé para que lo revisaran en una clínica”, comentó el amo de esta valiente mascota.
Al momento de visitar al veterinario, se le realizaron diferentes exámenes médicos, los cuales arrojaron como resultados un problema congénito en la espalda, motivo por el cual no podría vivir por mucho tiempo.
“Dexter nació con dos vértebras pegadas, las cuales presionan la médula espinal y hacen que la parte nerviosa de la columna no funcione bien”, afirmó Prieto.
¿Un problema sin solución?
Al enterarse sobre esta difícil condición, el médico veterinario le recomendó a Javier que lo más pertinente era aplicarle la eutanasia, ya que en un futuro iba a padecer de convulsiones e iba a sufrir mucho sin poder caminar.
“En la clínica, el doctor nos dijo que sino le aplicábamos la inyección, el perro debía tener que usar silla de ruedas especial para poderse mover. Además, nos dijo que él no iba a poder hacer con normalidad sus necesidades y le tocaba usar pañal”, aseguró el dueño de Dexter a La Nota Positiva.
Ver esta publicación en Instagram
Dx #tongueout #gsd_feature #germanshepherd #germanshepherdsofinstagram
Después de conocer este pronóstico tan complicado, Javier decidió devolver el perro a su antiguo hogar. Sin embargo, algo ocurrió… Se enteraron que lo tenían en malas condiciones y por eso decidieron regresar por él.
“Nos enteramos que había subido de peso porque lo habían dejado en una terraza encerrado. Además, que en el lugar que estaba tenía el piso de cemento y al tratar de arrastrarse, se estaba empezando a pelar las patas. Al enterarnos de esto, pasaron solo 3 días desde que lo dejamos y regresamos por él”.
Un renacer para Dexter: una segunda oportunidad
Desde el preciso momento que Javier decidió abrirle por segunda vez su hogar a este pequeño pastor alemán, la vida del perro cambió y la de él también; le empezaron a brindar una mejor alimentación y le compraron una silla de ruedas para facilitar su movilidad dentro y fuera de la casa.
“Lo empezamos a alimentar bien, el pastor alemán no se le puede dar comida económica. Iniciamos con la busqueda de una silla de ruedas en internet, pero encontramos una en Estados Unidos. Mi búsqueda continúo en Facebook y encontré una muchacha que hacía las sillas de ruedas, ella tenía el proyecto de emprendimiento para perros y la contacté”, contó el dueño de la mascota con mucho orgullo.
Ver esta publicación en Instagram
Con los cuidados que ha recibido el perro empezó a desarrollar su personalidad y tomarse muy serio su papel de protector del hogar. Además, empezó a ser famoso en el barrio.
“Nos cambiamos de lugar de residencia y ahora es la sensación del barrio, hay personas que se quiere tomar fotos con él y de paso me preguntan qué le pasó”, expresó Javier Prieto.
¡Una vida llena de felicidad!
Tras adaptar la casa para facilitar su movimiento dentro del hogar sin la necesidad de usar la silla de ruedas, la vida de Dexter cambió por completo, fruto de esto es que ya va a cumplir 7 años, algo que era impensado en un momento.
“En la casa, él ya no usa la silla, solo en la calle. Empezamos a hacer fisioterapia, en un centro de rehabilitación animal con terapia de láser y acupuntura. Ahora, apoya las patas de atrás y camina, aunque no puede hacer recorridos muy largos”, contó Javier Prieto.
La vida de esta familia cambió por completo desde la llegada de Dexter al hogar, llenando de alegría su hogar y brindándoles múltiples enseñanzas a todos los miembros de esta casa.
Esta historia muestra que con la adopción de mascotas se les puede dar una mejor calidad de vida a los animales. Sin embargo, esto trae una gran responsabilidad detrás, es un ser vivo que necesita de muchos cuidados para tener una vida digna.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com