Secretos de Harry Potter que tal vez no sabías
Una de las películas más taquilleras de la historia del cine.
A lo largo de la serie de libros de Harry Potter escrita por J.K. Rowling, hay muchos detalles y secretos interesantes que los lectores pueden no conocer. Aquí hay algunos:
1. El nombre de Harry Potter no fue elegido al azar. J.K. Rowling dijo que lo escogió porque sonaba “mágico” y era un nombre que no se encontraba en ningún otro libro.
2. El nombre de Voldemort también tiene un significado especial. Es una combinación de las palabras francesas “vol de mort”, que significa “vuelo de la muerte”.
3. La varita de Harry Potter está hecha de acebo y pluma de fénix. Esta combinación es muy rara y se cree que le da a la varita un poder especial.
4. La piedra filosofal no es la única piedra mágica que existe en el mundo de Harry Potter. También están la piedra de la vida, que puede curar todas las enfermedades, y la piedra de la resurrección, que puede traer a los muertos de vuelta a la vida.
Ver esta publicación en Instagram
5. El castillo de Hogwarts está basado en el castillo de Alnwick, en Inglaterra y este fue utilizado como escenario para las películas de Harry Potter.
6. El actor que interpretó a Hagrid, Robbie Coltrane, era un músico talentoso. Coltrane tocaba el piano, el acordeón y la guitarra.
7. La actriz que interpretó a Hermione Granger, Emma Watson, es una activista por los derechos de las mujeres. Es embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres y ha trabajado para promover la igualdad de género.