El seguro femenino gratuito para colombianas es una realidad
‘Un Bra es un seguro’ una alianza protege a las mujeres en Colombia.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer femenino sigue siendo uno de los mayores problemas de salud pública en nuestro país, matando alrededor de 55.000 mujeres al año. Por eso dos empresas globales en un trabajo en un esfuerzo sin precedentes se unieron para salvaguardar la salud y el bienestar de las mujeres colombianas.
La aseguradora Cardif, que pertenece al grupo financiero francés BNP Paribas y Leonisa, la marca de ropa interior, se han unido en una alianza de responsabilidad social para ofrecer un seguro de cáncer femenino gratuito a todas las mujeres en Colombia que compren un Brasier a través de las ejecutivas de venta por catálogo de Leonisa.
La alianza entre estas dos empresas es una muestra clara de cómo se unen en un propósito que va más allá de la intención de generar una innovación potente en el mercado. En realidad, demuestra la responsabilidad social frente a una problemática como el cáncer femenino. El inicio del programa es el más significativo en la promoción y prevención del cáncer femenino en el país.
La Liga Colombiana contra el Cáncer respalda esta alianza que busca apoyar a las mujeres al unir esfuerzos y recursos, asimismo, el compromiso es brindar atención a más mujeres en Colombia mediante el uso de productos de protección ampliamente disponibles, los cuales pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de las mujeres que reciben el diagnóstico de cáncer femenino, como cáncer de seno, ovario, útero o cuello uterino.
En Colombia, la innovadora apuesta ha tenido un impacto social significativo, como lo demuestran los testimonios de las personas que han obtenido beneficios del seguro. Una de ellas es María Olivia Marulanda, quien fue diagnosticada por primera vez con cáncer de seno en el municipio de Jardín, Antioquia. Marulanda explicó que solo envió su historia clínica y le hicieron el desembolso en un día, y que utilizó el dinero para viajar y asistir a las radioterapias. Esta historia ilustra el verdadero y beneficioso impacto que este seguro puede tener en la vida de las mujeres del país.