El destacado periodista Diego Guauque estuvo en Ibagué y fue la sensación. ¿A qué fue?
Diego Guauque, asistió a un evento histórico en la ‘Ciudad Musical’ de Colombia.
Una ceremonia de graduación en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima marcó un hito significativo en la educación de la región. 110 periodistas cumplieron su sueño al recibir oficialmente el título de Comunicación Social, y 74 profesionales del área se convirtieron en especialistas en Comunicación Digital, gracias a una colaboración pionera entre el gobierno “El Tolima nos Une” y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto.
Este logro es el resultado de una promesa del gobernador Ricardo Orozco Valero desde el inicio de su mandato, quien se comprometió a brindar oportunidades educativas a quienes, durante años, han ejercido el periodismo de manera empírica o no habían completado su formación profesional. El gobernador expresó: “Aquí hay muchos que llevan más de 20, 30 ó 40 años y que de la mano de Uniminuto logramos generar esta convocatoria para decirles que les convalidamos su ejercicio profesional y les dábamos la posibilidad a través de la Gobernación de subsidiaries lo que les restaurarán para que terminaran y llegar a este maravilloso día de obtener su título de comunicador social.”
Ver esta publicación en Instagram
Diego Guauque, el reconocido periodista, fue el invitado especial a esta memorable ceremonia de grado y aplaudió la colaboración entre la Gobernación del Tolima y Uniminuto. Guauque señaló:
“Esto es buenísimo porque es una obra de inmensa envergadura. Casi 200 nuevos comunicadores, es una gran obra. Le preguntaba al gobernador y le preguntó por qué los otros gobernadores no le entregan al país educación, que es tan importante. Me dijo que es un tema de voluntad, y seguramente sé que lo hace con cariño porque él también es comunicador social y entiende la importancia de lo que es un periodista para la sociedad.”
La presencia de Diego Guauque en la ceremonia destacó la importancia de una sociedad bien informada y el impacto positivo que la educación puede tener en la profesión periodística. Esta colaboración única entre el gobierno local y una institución educativa es un testimonio del compromiso de empoderar a los profesionales de la comunicación y darles una formación sólida para enfrentar nuevos desafíos en sus carreras.