Hombre ganó la lotería y donó su premio para construir escuelas en África
Este sujeto con corazón de oro, cumplió su sueño de toda la vida: poder ayudar a los más necesitados.
La lotería es una forma de juego que, en ocasiones, puede cambiar la vida de las personas de la noche a la mañana al otorgarles una suma considerable de dinero. En algunos casos, se ha observado que los ganadores de la lotería optan por donar una parte significativa o incluso la totalidad de su premio a causas benéficas.
Esta muestra de generosidad y altruismo revela el inmenso corazón de estas personas y su deseo de hacer una diferencia positiva en la sociedad, justo como lo hizo el inmigrante proveniente de Malí, África, quien actualmente vive en New Bern, Carolina del Norte, Estados Unidos: Souleymane Sana.
Su nombre, aunque un poco difícil de pronunciar, ha resonado en los últimos días debido a que se ganó un premio de la lotería local por $100.000 dólares, es decir, unos $448.150.000 millones de pesos colombianos, pero no tomó este dinero para él mismo. Al contrario, decidió donarlo y cumplir su sueño de ayudar a quienes más lo necesitan. (Abuelita paisa de 88 años se volvió TikToker y ya es famosa)
🇺🇸 En Caroline du Nord, Souleymane Sana a remporté 100 000 dollars à la loterie et souhaite utiliser les gains pour construire des salles de classe et un centre dédié à l’enseignement de la danse pour les enfants au Mali, son pays natal ! 👏(The Guardian)
📸 NC Lottery pic.twitter.com/w9oXpS6Nmv
— Le Média Positif 🍀 (@LMPositif) May 26, 2023
No se quedó con un centavo
A través de un comunicado, la Lotería de Educación de Carolina del Norte, informó que el afroamericano compró un raspa y gana que le dio la inmensa cantidad de dinero; no obstante, cuando la compañía lo contactó, este les dijo que quería que toda la suma se fuera para la construcción de escuelas en su país natal.
“Voy a seguir haciendo todo lo posible para ayudar a construir más aulas para los niños de Malí (…) Eso es lo que me hace realmente feliz”, expresó el hombre de acuerdo a la compañía estadounidense.
Actualmente, el hombre de 39 años se desempeña como instructor de baile y también tiene una organización sin ánimo de lucro para apoyar a otros ciudadanos de áfrica en Estados Unidos. “Este era mi sueño. Esa fue una de las razones principales por las que compré ese boleto instantáneo para poder seguir ayudándolos”, expresó Sana. (De admirar: piloto ciego es capaz de manejar su auto de carreras)
For Souleymane Sana, a #NewBern resident and native of #Mali, a $100,000 Millionaire Maker scratch-off win will give him the chance to help schoolchildren from his hometown! Check out the video of Sana telling his story. #NCLottery https://t.co/KY4lKvBLkH pic.twitter.com/0nTprUxuK9
— NC Education Lottery (@nclottery) May 19, 2023
“Me encanta bailar y quiero enseñar a los niños de Malí a amarlo también (…) Si hablas de cultura y hablas de educación, ambos van juntos. Parte del dinero se utilizará para comenzar a construir un centro de baile allí (…) Mi sueño se está convirtiendo poco a poco en realidad y espero que continúe”, añadió el hombre que al final terminó reclamando $71.259 dólares, unos $319.347.208 millones de pesos, después de impuestos.