¡Un héroe! Hombre salvó a un perrito haciéndole reanimación pulmonar
El perro iba con su ama en bicicleta cuando tuvo el episodio que casi le quita la vida.
Saber primeros auxilios es una habilidad fundamental que todos deberíamos adquirir, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia. Los primeros auxilios son acciones inmediatas y básicas que se aplican a una persona enferma o lesionada hasta que llegue la ayuda médica profesional.
La importancia de saber primeros auxilios radica en que permite brindar una atención rápida y adecuada a una persona que se encuentra en una situación de emergencia. En muchas ocasiones, los minutos que transcurren antes de que llegue la ayuda médica pueden ser cruciales para la supervivencia del paciente.
Si se conocen los primeros auxilios y se aplican correctamente, se pueden prevenir complicaciones y salvar vidas, y no solamente humanas. Estas maniobras pueden ser de ayuda incluso, para emergencias con animales.
Así lo demostró un hombre en Estados Unidos que logró salvarle la vida a un perrito en la calle, convirtiéndose en un héroe.
La hazaña quedó en video
A través de redes sociales, se viralizó el video en el que un hombre le salvó la vida a un perrito que iba con su ama en un paseo matutino, algo que hacen todos los días. Sin embargo, en esa ocasión iban a vivir el susto de sus vidas.
Todo ocurrió en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, cuando el perro se desmayó junto a su ama que iba en bicicleta, al parecer, cansado de seguirle el paso.
@bestfetchdog I had no idea this guy was filming this whole thing. Check out my face when i first looked up and noticed he captured this on video i was like that’s the real mvp lol! #cpr #dogs #livesaving #dogcpr #epicmoment #boxerdog #hero ♬ original sound – JAY
Por fortuna, un ciudadano que iba por allí, sabía de primeros auxilios y no dudó en hacerle las maniobras necesarias para devolverlo a la vida: le sopló dentro del hocico e hizo presiones sobre su pecho reanimándolo, mientras gritaba “Vamos, chico, vamos”.
El perro, llamado Stone, reaccionó sacudiendo sus patas, lo que causó emoción en todos los testigos. “Estabas en el lugar correcto, en el momento preciso, hermano”, le dijo la persona que grabó la escena.