Perrita se subió a un TransMilenio a pedir ayuda: huía de un agresor que la hirió
El animalito, asustado y herido, llegó hasta el sistema de transporte para que alguien la socorriera.
El maltrato animal es un tema que genera un profundo rechazo en la sociedad. La crueldad hacia los animales despierta una indignación generalizada debido a la empatía y compasión que sentimos hacia ellos.
Estos actos de maltrato pueden variar desde la negligencia y el abandono hasta la violencia física y el abuso intencional, y su presencia causa un gran impacto emocional en las personas.
Uno de los principales motivos por los cuales el maltrato animal genera tanto rechazo es el reconocimiento de la capacidad de los animales para sentir dolor, sufrimiento y emociones. A medida que la ciencia ha avanzado, se ha comprendido mejor la inteligencia y la sensibilidad de muchas especies animales, lo que nos ha llevado a reconocer su dignidad y derecho a ser tratados con respeto.
Así lo demostró una perrita en Bogotá, cuya inteligencia y temor la llevó a buscar ayuda entre algunas personas que esperaban el transporte público como todos los días. La historia enterneció las redes.
Pidió ayuda en TransMilenio
El Sistema de Transporte de la capital del país, TransMilenio, informó a través de su cuenta de Twitter el caso más reciente de maltrato animal que se registró entre sus pasillos y que generó profunda tristeza y empatía entre los trabajadores y usuarios.
“La vida es sagrada. Hoy casi pidiéndonos ayuda, esta perrita se subió a un bus, estaba herida”, escribieron el pasado 9 de mayo en sus redes. La canina de raza Pitbull, se observa en las fotos con su carita llena de temor y varias heridas en su cuerpo.
La vida es sagrada ❤️
Hoy casi pidiéndonos ayuda, esta perrita se subió a un bus, estaba herida. Detrás venía su presunto agresor bajo el efecto de SPA, el conductor arranco hasta el patio donde @AnimalesBOG le dio atención veterinaria.
Ya está segura 🐶 en un hogar de paso. 🙌 pic.twitter.com/L8eITSGZZu
— TransMilenio (@TransMilenio) May 10, 2023
La persona que habría causado su dolor al parecer, la venía persiguiendo. “Detrás venía su presunto agresor bajo el efecto de SPA, el conductor arrancó hasta el patio donde @AnimalesBOG le dio atención veterinaria”, agregó la empresa.
“Señor conductor, no se quien es, pero lo quiero mucho, muchas gracias por salvar la perrita, le deseo lo mejor de la vida y que sobre usted sucedan muchas cosas buenas. Gracias”, “Dios bendiga al conductor que la salvó. Así es que se debe de actuar. Los animalitos no tienen porque ser maltratados”, fueron algunos comentarios de los usuarios.