Perrito murió salvando a su dueño de un incendio
El vehículo eléctrico provocó la conflagración que tuvo un héroe peludo.
Los perros son animales conocidos por su lealtad y amor hacia sus dueños. Estos peludos amigos son capaces de formar vínculos emocionales profundos con las personas que los cuidan y los quieren, y en algunos casos, su amor y dedicación hacia sus amos es tan grande que están dispuestos a arriesgar e incluso dar su propia vida para salvarlos.
Es común escuchar historias de perros que, ante situaciones de peligro o emergencia, se lanzan al rescate de sus dueños sin importar el riesgo que corren. Algunos han salvado a sus amos de incendios, ahogamientos, asaltos e incluso de animales salvajes.
Esa es la historia de Shogun, un perro de 5 años que alertó a su dueño del incendio que se desató por una scooter, tipo de patineta eléctrica que en los últimos años ha tomado gran fuerza en el mundo como transporte alternativo y amigable con el medio ambiente.
Dio su vida por su amo
Kevin Record, oriundo de Sheerness, Inglaterra, se encontraba durmiendo en su casa la pasada noche del 17 de abril, cuando de repente, su mascota lo despertó asustado y desesperado. La razón, su casa se estaba incendiando.
En medio del caos y del miedo, Kevin salió de su casa sin percatarse que su amigo peludo no estaba junto a él. Más tarde, despertó en el Hospital Queen Victoria en West Sussex, en cuidados intensivos, con quemaduras en el 20% de su cuerpo.
Shogun había saltado encima de su mejor amigo para alertarle que había fuego en su hogar, cuando Kevin Record se despertó y corrió hacia la entrada de la residencia. Llamó a su perro en reiteradas ocasiones, sin recibir respuesta; el can había muerto al interior del inmueble. pic.twitter.com/aMJLfbgVPx
— Cadena A Red Nacional (@cadenaabolivia) April 28, 2023
Allí le indicaron que Shogun había muerto. “Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió, especialmente por perder a Shogun. Él era todo para mí y murió salvándome la vida”, dijo el joven citado en el medio local Kent Live News.
El perro de raza american bully XL, no logró encontrar la salida en medio del humo y de las llamas. Por ahora, se cree que el incendio lo provocó la scooter.
“Me gusta mucho la tecnología y pensé que tenía una buena comprensión de la electrónica, pero esto solo muestra que un incendio como este le puede pasar a cualquiera. Yo era un verdadero defensor de cosas como las scooters y los cigarrillos eléctricos, pero nunca volvería a comprar algo así después de pasar por esto”, añadió el joven que hoy vive gracias al perrito.