¡Por el planeta! Los consumidores están prefiriendo productos con empaques sostenibles
El 90 % de los consumidores de la generación Z están dispuestos a pagar más por empaques sostenibles.
Los últimos datos de Trivium Packaging indican que la demanda de productos en empaques sostenibles está en aumento, ya que los consumidores están más conscientes que nunca del impacto ambiental. El informe Buying Green 2023, publicado junto con el Día de la Tierra, muestra que a pesar del aumento de los precios al consumidor debido a la inflación global, los consumidores están cada vez más dispuestos a pagar más por productos en empaques sostenibles.
El 82 % de los encuestados estaría dispuesto a pagar más por empaques sostenibles, lo que indica que el medioambiente sigue siendo una prioridad del consumidor, incluso en tiempos económicos difíciles. Los consumidores más jóvenes son los más dispuestos a pagar más por empaques sostenibles, con una proporción del 90 %.
Conoce 6️⃣ consejos de reciclaje ♻️ con #ARCORES 💙 en el #díamundialdelreciclaje pic.twitter.com/oJVzuCQhb8
— ARCORES (@ARCORES_NETWORK) May 17, 2021
La mayoría de los consumidores consideran el impacto ambiental de sus compras y han incorporado prácticas sostenibles en su vida diaria. El 63 % de los consumidores tiene menos probabilidades de comprar productos con empaques perjudiciales para el medioambiente y el 71 % ya participa en actividades de reutilización y recarga. Además, más de la mitad de los consumidores participa en la reducción de residuos de alimentos y empaques. (Manizales, una de las ciudades más sostenibles del planeta)
Las nuevas generaciones apoyan el cambio
En cuanto a los empaques sostenibles, el 71 % de los consumidores elige activamente productos debido al factor de sostenibilidad de su empaque. El interés por comprar productos en empaques sostenibles ha aumentado desde 2022, especialmente entre los consumidores más jóvenes y de altos ingresos. Sin embargo, el 46 % indica que la mayor barrera para la compra fue el etiquetado poco claro en los empaques.
“Aquí hay una gran oportunidad para mejorar la comprensión de los consumidores sobre las declaraciones de sostenibilidad”, afirmó Jenny Wassenaar, directora de Sostenibilidad de Trivium Packaging. “Los datos del Informe Buying Green de este año muestran que los consumidores buscan ahora más información que nunca con el fin de comprender mejor acerca de los envases ecológicos. El compromiso de Trivium no es solo incorporar la sostenibilidad en todos los niveles de nuestro negocio, sino educar a los consumidores sobre lo que compran y el impacto de su compra”.
♻️ Toda acción en favor del reciclaje es importante para un futuro sostenible, nuestro planeta te necesita.
Comparte tus consejos de reciclaje👇 pic.twitter.com/nNzKT2lyXf— Biblioteca Pública Universitaria UASLP (@LaBPU_) May 17, 2022
Según Michael Mapes, director general de Trivium Packaging, “Los datos del Informe Buying Green de este año demuestran claramente que la transición a envases sostenibles no sólo es la decisión correcta para el medioambiente, sino también para la empresa”. “Es claro que los consumidores están allanando el camino hacia un futuro sostenible y las empresas tienen que escuchar; factores externos como la economía no frenan la demanda con conciencia ecológica. Los compradores son conscientes del panorama general: la supervivencia de nuestro planeta. Los consumidores están rechazando los empaques dañinos y recurren a opciones sostenibles y reciclables como los empaques de metal”.
El informe Buying Green de 2023 se basa en una encuesta a más de 9.000 consumidores en Europa, Norteamérica y Suramérica que explora los valores y comportamientos de los participantes frente a los empaques sostenibles en medio de un mundo cambiante. La cuarta publicación anual ofrece información sobre las tendencias de los consumidores a nivel global, así como segmentada por edad, ingresos y región.