Ella es Apo Whang-Od, la modelo de 106 más longeva en salir en la revista Vogue
Rompió estereotipos con su belleza de más de un siglo, ¡ternura y elegancia!
En los tiempos actuales, la mayoría de personas pide una inclusión real y honesta en el mundo de la moda, con el objetivo de dejar a un lado el estereotipo que ha acompañado por tantos años a niñas que crecen con distintos complejos, por no encajar.
Las mujeres de talla grande ya han dado un importante paso en la industria y ahora, lo están haciendo también las mujeres longevas, pues la belleza no solo viene en distintas tallas, sino también en edades.
Así lo demostró la tatuadora indígena filipina Apo Whang-Od, oriunda de la remota región de Kalinga, que se convirtió en la mujer más “vieja” en aparecer como portada de la prestigiosa revista Vogue. (Pequeña de Tumaco pasó de ser “la niña de las trenzas” a modelo de Louis Vuitton)
🚨 À 106 ans, la tatoueuse Apo Whang-Od devient la personne la plus âgée en couverture de Vogue ! 🇵🇭✨ (via Views) pic.twitter.com/OQRl1kA3xs
— GOSSIP ROOM (@GossipRoomOff) April 2, 2023
Más de un siglo de belleza
Vogue es referente de moda y glamour, por eso, eligió a la elegante mujer que tiene 106 años de vida que ahora posa tranquila en la portada del mes de abril para la edición de Filipinas. (Esta modelo latina con síndrome de Down está rompiendo todos los estereotipos)
“Anunciada como la última mambabatok de su generación, ha impreso los símbolos de la tribu Kalinga -que significan fuerza, valentía y belleza- en la piel de miles de personas que han peregrinado a Buscalan”, publicó Vogue sobre la famosa tatuadora.
Born in 1917 and aged 106, the worlds oldest Vogue Cover Star, Apo Whang-Od has been a tattoo artist for a staggering 90 years since 1933. ✨🖌️
She credits her secrets to a long life:
1) Mostly Organic Diet 🌱
2) Fresh Air & Water 💦
3) No smoking or alcohol 🚭
4) Natural &… pic.twitter.com/91IqNTwkKJ— Oli London (@OliLondonTV) April 3, 2023
Se considera la última artista tatuadora “Batok”, técnica ancestral en la que se tatuaba con bambú a los miembros de su tribu en la comunidad ubicada en las montañas de Sierra Madre, al norte de Filipinas, antes de salir a enfrentarse con sus clanes rivales.
Así mismo, es un artista mambabatok, puesto que solo puede transmitir sus saberes a su mismo linaje, es decir, a sus hijas, nietas, etc.