Esta modelo latina con síndrome de Down está rompiendo todos los estereotipos
La belleza viene en diferentes formas, tallas y colores de piel, así lo demuestra Jessica Jacinto.
La linda y carismática Jessica Jacinto se convirtió en tendencia en el mundo, luego de conocerse su historia de vida y superación que la llevaron a escalar hasta lo más alto del modelaje desde su natal Venezuela.
A pesar de padecer síndrome de Down, la joven ya ha logrado desfilar por las pasarelas más apetecidas en el mundo de la moda a lo largo del continente, demostrando que los sueños sí se pueden cumplir con trabajo duro y sin desfallecer al primer fracaso. (Juan Pablo Dimitri, el primer funcionario público con síndrome de Down en Bogotá)
Ver esta publicación en Instagram
Rompe estereotipos
Desde los años 80 que en el mundo se empezó a establecer un estereotipo de belleza que no dejaba cabida a mujeres de tallas grandes, de edades avanzadas o con algún padecimiento. Eso en el siglo XXI ya es historia, pues todo tipo de belleza está haciéndose su puesto. (Sofía Jirau se convierte en la primera modelo de Victoria’s Secret con síndrome de Down)
“Para mí ser modelo es como estudiar una carrera que te gusta, que realmente te apasiona, y aunque no lo creas, se necesita dedicación e innovación para superarte. En el momento en que estoy en la pasarela, me convierto en otra persona (sic)”, confesó al portal Genial Guru.
Ver esta publicación en Instagram
A sus 22 años ya es todo un ejemplo para los más jóvenes, pues inició con su sueño cuando tenía 14.
“Todavía hay un largo camino por recorrer en Venezuela en términos de inclusión. Las pocas grandes agencias de modelos en las que he tratado de meterla para darle un empujón siempre me dicen que me van a llamar y nunca lo hacen, lo mismo pasa con algunas marcas”, indicó la madre de la modelo para el mismo portal.
En su perfil de Instagram puede seguir su carrera que promete sacar muchas alegrías