Buenas noticias para Linda Caicedo: logró vencer el cáncer de ovario
La futbolista colombiana pasó por un duro momento de salud, pero su buena racha pareció extenderse a esa parte de su vida y ahora tiene buenas noticias.
El 2023 es el año de Linda Caicedo, la futbolista de 18 años que conquistó a Colombia y el mundo en el pasado Mundial de Fútbol Femenino, gracias a su excelente desempeño en la competencia. Hay que recordar, que Linda nació en el año 2005 en Cali, debutando en el América de Cali y luego en el Deportivo Cali, quedando campeones de la liga en el año 2021.
De esa forma comenzó su ascenso, construyendo sus primeros escalones. Ahora, sus compañeras le tienen mucho aprecio y comparan su talento y forma de jugar con Neymar, resaltando su velocidad al correr y reaccionar cuando le hacen los pases.
Recientemente, la joven fue coronada como la Reina de América tras arrasar en la encuesta realizada por el diario El País de Uruguay, donde periodistas especializados la ubicaron por encima de deportistas de renombre como la brasileña campeona de América, Bia Zaneratto y la argentina Yamila Rodríguez del Palmeiras, campeón de Copa Libertadores Femenina en 2022. (Nombran a Falcao como uno de los 100 mejores jugadores del siglo XXI)
Ver esta publicación en Instagram
Venció el cáncer
Sumada a las buenas noticias junto a su ingreso al Real Madrid, se dio a conocer a través del especial “Más caras de Linda Caicedo” de Win Sports, que la jugadora fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2020, cuando tenía 15 años y daba sus primeros pasos en el Deportivo Cali. (Mariana Pajón recibió reconocimiento y entró al libro de los Récords Guinness)
Ver esta publicación en Instagram
Todo comenzó con dolor abdominal en medio de la pandemia, lo que complicó la situación por las medidas tomadas por el Gobierno. “Cuando comenzaron los síntomas todo se manejó de manera telefónica. Se inició a manejar, pero a medida que no mejoraba las alarmas se empezaron a prender”, explicó Javier Mosquera, médico de las azucareras, en el especial.
Tras exámenes se pudo evidenciar un teratoma inmaduro, tipo de cáncer de ovario común en menores de 18 años. Ese mismo año, el 5 de abril, se le extrajo y comenzaron las quimioterapias. Ya en el 2021 pudo superar dicha enfermedad y continuar con su carrera.