Un pequeño gato es la principal atracción turística en Polonia
Aunque parezca difícil de creer, un gatito es la razón por la que turistas van a esta ciudad.
Un pequeño gato callejero blanco y negro con sobrepeso, se ha convertido en la principal atracción turística de la ciudad polaca de Szczecin. El felino tiene el nombre de Gacek, y tiene una puntuación de 4,9/5,0 estrellas en miles de opiniones de Google como destino para visitar, aunque no se trate de un lugar.
El ‘michi’, como se le conoce a los gatos en redes sociales, apareció por primera vez en la calle Kaszubska, en el centro de la ciudad, hace unos 7 años. Desde entonces se quedó vagando por allí, y la comunidad lo acogió como propio, siendo muy consentido por todos.
Ahora, el llamado “rey de la calle Kaszubska” tiene una caja de madera techada frente a una tienda que hace las veces de su casita. Las personas de esta tienda se han dado a la misión de cuidarlo, por eso, muchos los consideran sus dueños aunque en realidad no lo sean.
Ver esta publicación en Instagram
Así mismo, en su pequeño hogar se ve un letrero que invita a los visitantes a dejarle comida y premios.
¿Por qué su fama?
Ver esta publicación en Instagram
El animal se hizo viral gracias a un vídeo publicado en la web de noticias locales wSzczecinie, exactamente en su canal de YouTube contando la historia del animal. “Llegó cuando solo era un cachorro, alguien se lo llevó, lo esterilizó y lo devolvió. Desde ese momento se convirtió en toda una celebridad gatuna”, narró en ese video una habitante del sector llamada Marta Nowicka.
Gacek, nombre que traduce “murciélago de orejas largas” en polaco, se convirtió en una celebridad y cuenta ya con 11 mil seguidores en Instagram; muchos comentarios alaban lo tierno que es mientras que otros se expresan alarmados por su sobrepeso.